Maxi: «Cada vez me siento más rápido y mejor»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El céltico, que echó en falta hacer la pretemporada, ha realizado trabajo físico específico

13 sep 2018 . Actualizado a las 12:39 h.

Maxi Gómez comentó esta mañana que cada vez se siente mejor físicamente y reveló que está haciendo un trabajo específico para apurar su puesta a punto después de no tener pretemporada, algo que ha echado en falta. «Hago un trabajo con el Profe que sentía que me faltaba, aparte del del grupo y me siento más rápido, ya no me canso mucho. Me estoy adaptando al grupo y los compañeros me hacen las cosas fáciles», dijo declarándose «contento» por los compañeros que tiene al lado.

El delantero uruguayo recordó que el fútbol uruguayo y el español son muy diferentes, por lo que su preparación durante el Mundial con su selección -a la que espera volver tras los problemas «de papeleo» que le impidieron estar en esta ocasión- también lo fue. «Es más de fuerza, no se corre mucho, no es de andar mucho con la pelota. El español cambia, es la mejor liga del mundo, te tienes que preparar bien. Me voy sintiendo muy bien y ojalá siga de esa manera», reflexionó.

Además, en Vigo se ha encontrado un técnico nuevo y que poco tiene que ver con el anterior. «Mohamed y Unzué son características distintas. Unzué era más el tema de pelota y con el Turco cambia un poco, pero me siento bien con los dos, contento de poder estar acá a disposición del Turco», comentó sin profundizar en las diferencias.

Maxi no se marca una cifra de goles -«ojalá vengan más que el año pasado»-, aunque por supuesto entre sus objetivos está marcar cuantos más, mejor. «Siempre un nueve quiere marcar, estoy contento de haber metido y ayudado al equipo, que es lo principal, lo que siempre dije, luchar para el grupo y correr los 90 minutos es algo lindo y estoy contento por eso», señaló. Le gusta ayudar al grupo «con pelota, buscarla, tenerla -por eso algunas veces se le ve de extremo», precisó-, y marcar cuando hay que marca».

Ante el Girona espera un partido «complicado, trabado y luchado» en el que deberán de tratar de aprovechar los errores del rival. «Defiende mucho, tiene una línea de cinco muy atrás, se encierran y es una cancha dura», valoró. Además, se reencontrará con su compañero de selección Cristhian Stuani. «Lo conozco mucho, es un nueve fundamental, tuvo un año bueno con muchos goles, ayudó mucho al Girona y es admirable, pero nosotros estamos fuertes, vamos a buscar los tres puntos y ojalá que los traigamos», dijo.

Por último, el céltico aseguró que cuentan con varios jugadores que pueden ejercer de nueve, desde Iago Aspas hasta «Dennis y Manolito, que tienen cosas por aprender pero lo hacen muy bien». En cuanto a Iago y Pione Sisto, comentó que son «admirables» y reiteró que está encantado de jugar a su lado, recordando la cantidad de goles que hicieron entre los tres la pasada campaña.