Un mes para marcar el objetivo real

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta tiene cinco partidos por delante en 21 días antes del próximo parón de Liga

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta alcanzó el presente parón de Liga con unas cifras casi inmejorables. Varios jugadores han comentado que hubieran firmado este inicio -siete puntos de nueve posibles- sin pensarlo, pero también el propio Antonio Mohamed se encargó de recordar que esto no ha hecho más que empezar. Dos victorias y un empate son una buena manera de emprender un camino en el que aún quedan 35 paradas más, pero que en el próximo mes, hasta que el torneo se interrumpa de nuevo para la competición de selecciones en el segundo fin de semana de octubre, puede empezar a aclararse.

Los vigueses se han medido por ahora a dos rivales a priori de un nivel similar al suyo (Espanyol y Levante) y a un equipo de Champions como el Atlético de Madrid, que se dejó en Balaídos los tres primeros puntos que los celestes se adjudicaban de una tacada como locales. De aquí al 7 de octubre les esperan duelos que pueden resultar decisivos para saber cuál es la meta real del Celta esta temporada y qué equipos van a ser sus competidores por esas plazas.

El Girona será el rival que ponga a prueba los efectos del virus FIFA en un Celta que ha perdido a siete internacionales durante el parón. Será el próximo lunes en Montilivi, en el encuentro que cierra la cuarta jornada de Liga. Los de Eusebio Sacristán han firmado un signo distinto en la quiniela en cada uno de los partidos que han disputado, logrando su primera victoria contra el Villarreal justo antes del parón. En la primera temporada de su historia en Primera, la pasada, con Machín en el banquillo, sumaron cuatro puntos ante el Celta de Unzué, tres de ellos como locales. Entonces, pese a ser un recién ascendido, quedaron dos plazas por encima de los vigueses en la tabla.

Ya en la quinta jornada, el 22 de septiembre, será un equipo que está de regreso en la máxima categoría, el Valladolid de Sergio González, el que visite Balaídos en un compromiso que dejará paso a la jornada intersemanal del día 26. Será entonces cuando a los celestes les espere un test de altura ante otro rival de Champions como el Valencia, que hasta el momento no ha protagonizado un buen arranque de Liga. Serán tres partidos en un plazo de diez días.

En la siguiente jornada, los de Mohamed volverán a jugar en lunes, esta vez en Balaídos recibiendo al Getafe. Justo antes de que llegue el próximo parón de selecciones llegará una visita muy exigente, al Sevilla de Pablo Machín en el Sánchez Pizjuán el domingo 7 de octubre. Entonces será momento de volver a hacer balance y seguramente también de empezar a fijar con más exactitud cuáles son las aspiraciones reales del Celta de Antonio Mohamed.

Con respecto al primer tamo de Liga, el técnico cuenta a día de hoy con la plantilla al completo. Las altas de Mathias Jensen y David Juncà han dejado vacía la enfermería -por la que ayer pasó Mazan en principio de manera puntual-. Está por ver si alguno de los dos se hace un hueco o si el argentino sigue apostando por los que hasta ahora han sido sus inamovibles en el once inicial.