Hugo Mallo en diez momentos celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Carl Recine

La afición repasa los partidos o situaciones que más les han marcado de la trayectoria del capitán

11 sep 2018 . Actualizado a las 13:25 h.

Desde la cuenta de Instagram de Hugo Mallo se ha pedido en los últimos días a la afición que recuerde los momentos más especiales o que más les han marcado de cuantos ha protagonizado el actual capitán en sus diez temporadas en el primer equipo. Más de mil aficionados han respondido, compartiendo en algunos casos recuerdos personales -cuando les firmó una camiseta o cuando pudieron conocerle, por ejemplo-, pero también hay muchas referencias a otros que están en la memoria colectiva. Los más repetidos son estos:

Debut frente al Numancia (29 de agosto del 2009)

Algunos aseguran que recuerdan aquel día de su debut, incluso que ya predijeron que iba a ser un jugador importante. Más allá de eso, otros apuntan a la fecha en que Eusebio Sacristán le dio la alternativa simplemente porque era el comienzo de todo lo que vendría después, con independencia de su aportación ese día o de que el partido finalizara con derrota.

Oscar Vázquez

Ascenso a Primera (3 de junio del 2012)

La imagen de los canteranos celebrando el ascenso en junio el 2012 ha quedado grabada en muchas retinas, y especialmente la pasión con la que lo hacían algunos, entre ellos Hugo Mallo. Muchos tuvieron claro ese día, si es que no habían tenido oportunidad de percibirlo antes, que el marinense es y era un celtista más. Algunos apuntan también al año anterior, con la desolación de Mallo en Granada al caer en los penaltis en el play-off y que caluroso recibimiento que la afición brindó al equipo en Peinador.

ÓSCAR VÁZQUEZ

Grave lesión (9 de enero del 2013) y posterior recuperación 

La lesión que sufrió Hugo en Copa frente al Real Madrid también se les viene a la memoria a muchos aficionados. Destacan cómo fue capaz de reponerse del bache más importante de su carrera profesional y no solo volver a ser el de antes, sino seguir creciendo y madurando hasta alcanzar su mejor versión y convertirse en un futbolista imprescindible.

M. MORALEJO

Como uno más en el derbi (15 de marzo del 2013)

La polémica no queda al margen. En el 2013 Hugo compareció para pedir perdón por algunas imágenes suyas en el derbi que vivió desde la grada al encontrarse convaleciente de su lesión de rodilla. Pero muchos aficionados se quedan con que decidió viajar en un autobús con ellos, como un hincha más, y también vivió el partido entre sus amigos celtistas en vez de en un palco.

Oscar Vazquez

Un gol para su antecesor Oubiña (23 de mayo del 2015)

Al final de la temporada 2014/2015 Borja Oubiña anunciaba su retirada obligado por las lesiones y tras un año en blanco. En ese tiempo, Hugo Mallo ya había lucido el brazalete, pero aquel 23 de mayo en el que la previa se convirtió en un homenaje al también canterano, el lateral de Marín anotó un gol y se lo dedicó a su compañero en un gesto que muchos han rememorado en el perfil de Instagram de Mallo. Recientemente, en una entrevista a la Liga, el hoy miembro de la secretaría técnica confesaba que Hugo es su gran debilidad.

XOAN CARLOS GIL

Anulando a Neymar en Balaídos

Son muchas las grandes actuaciones de Hugo que se pueden llegar a mencionar, pero entre las que más se repiten está su partido frente al Barcelona en Balaídos en el que los del Toto Berizzo ganaron por 4-1. Mencionan que fue capaz de frenarle hasta el punto de sacar de quicio al entonces atacante culé, que no sabía dónde meterse.

Oscar Vazquez

Gol al Deportivo (octubre del 2016)

Destaca el celtismo que, como defensor que es, Hugo no marca muchos goles, pero que tampoco le vale cualquiera. En octubre del 2016 abrió el marcador en la goleada (4-1) frente al Deportivo, pero más allá del tanto en sí mismo, muchos se quedan con la manera de celebrarlo, con la que el celtismo se volvió a sentir especialmente identificado con su capitán. Incluso Fabián Orellana se quedó con este momento en un comentario publicado en Instagram también.

CESAR QUIAN

Colleja a Claesson y gol al Krasnodar

El hecho de ver a Hugo capitaneando al Celta por Europa es en sí mismo referido por muchos celtistas, pero entre los que concretan más, no son pocos los que miran hacia marzo del 2017, a la eliminatoria frente al Krasnodar. Y de ahí se quedan con dos momentos: la colleja de Hugo a Claesson como respuesta a un codazo y, sobre todo, su gol para sellar el pase.

Miguel Vidal

Consolando a todos en Old Trafford (11 de mayo del 2017)

Son muchos los que no olvidarán nunca las lágrimas de Hugo sobre el césped de Old Trafford tras consumarse la eliminación de la Europa League en mayo del 2017, pero al mismo tiempo apuntan a aquel capitán que consolaba a sus compañeros. Su liderazgo se ha visto, subrayan, en muchos otros campos y momentos, tanto con sus compañeros como con la afición.

Jason Cairnduff

Renovación rechazando importantes cantidades de dinero (agosto 2018)

El momento más reciente con permiso de lo que esté por llegar es de este mismo verano. El capitán terminó de conquistar a su afición -si es que quedaba alguien- priorizando ampliar su contrato con el Celta hasta el 2023 frente a ofertas económicas superiores a lo que le ofrecía el club vigués, el club de su vida y donde ya ha afirmado en varias ocasiones que quiere retirarse.