Mathias Jensen volvió a jugar dos meses después de lesionarse

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Fue titular en la victoria de la selección sub-21 danesa sobre Finlandia

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi dos meses después de caer lesionado en un partido con el Nordsjælland de la Superliga danesa, Mathias Jensen volvió a competir. Pero su regreso a los terrenos de juego no fue con la camiseta del Celta, equipo que le fichó a principios de agosto, sino con la selección sub-21 danesa en un partido en el que sellaron la clasificación para la Eurocopa.

El centrocampista de 22 años se ha pasado el último mes recuperándose de una lesión muscular que sufrió a mediados de julio y esta misma semana, antes de concentrarse con su selección, recibió el alta médica. Durante los últimos días el danés había trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros y su participación en el encuentro de ayer con su selección fue la confirmación de que ya está plenamente recuperado y que Antonio Mohamed podrá incluirlo en sus planes.

Jensen fue titular en la contienda de la sub-21 danesa contra Finlandia que concluyó con victoria 2-0. El centrocampista, que ejerció además como capitán, jugó todo el primer tiempo y fue sustituido por Oliver Abildgaard en el descanso, ya que tras dos meses sin jugar, se encontraba sin ritmo de competición. El próximo martes, contra Lituania, la selección de Jensen tendrá un nuevo compromiso y luego el futbolista pondrá rumbo a Vigo.

La recuperación del danés cambiará el escenario para Antonio Mohamed, que, al contar también con David Juncà, dispondrá por primera vez de todos sus futbolistas. En el centro del campo el alta del exjugador del Nordsjælland supondrá un cambio sustancial. El danés podría considerarse el fichaje estrella del verano y está llamado a ser una pieza muy importante en el puzle celeste.

Hasta la fecha el centro del campo del Celta estaba formado por dos hombres de contención, como son Lobotka y Fran Beltrán, y queda pendiente encontrarle acomodo a Okay Yokuslu, que ayer fue titular con su selección frente a Rusia. En el caso de Jensen, su perfil es más ofensivo, por lo que debería acomodarse más adelante para conectar con el ataque. En el primer partido fue Brais Méndez el elegido aportar fútbol en medio, pero al querer dar un perfil más sólido al grupo y pasar a una defensa de cinco, el Turco sacrificó creación. .

Dar cabida a Jensen podría obligar a Mohamed a introducir una nueva vuelta de tuerca a su dibujo, pero está por ver cómo combinará las piezas. El Turco tiene un banquillo largo y repleto de calidad.