Brais apunta a titular con la sub-21 frente a Irlanda del Norte

El combinado de Luis de la Fuente afronta el partido con la clasificación para el Europeo ya certificada

.

Albacete

El céltico Brais Méndez apunta a titular con la selección española sub-21 con la que debutó frente a Albania el pasado jueves. El combinado de Luis de la Fuente se enfrenta mañana a Irlanda del Norte en el estadio albaceteño Carlos Belmonte (18.45 horas) ya clasificada para el Europeo de la categoría del 2019 tras haber sellado su billete el pasado viernes en Córdoba al vencer con claridad el encuentro de la pasada semana (3-0).

Los jugadores españoles disputarán por tanto el próximo Europeo sub-21, que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio de 2019, de modo que este enfrentamiento no tendrá trascendencia. El equipo lidera con claridad el gupo 2 tras haber logrado siete victorias en otros tantos partidos y arrojar unos números aplastantes, al haber marcado veintidós goles y encajado solo seis, guarismos que le han servido para sacar nueve puntos de diferencia a Eslovaquia, segunda clasificada.

Irlanda del Norte, por su parte, ocupa la cuarta plaza con once puntos, los mismos que Islandia y uno menos que Eslovaquia, por lo que llega a Albacete con el propósito de acabar con la condición de invicto de España para tener opciones de acceder al segundo puesto que permite disputar el play-off de acceso a la fase final. Es probable que, debido a que ya han conseguido el objetivo, el técnico español dé oportunidades a los jugadores que menos minutos disputaron en el enfrentamiento ante Albania, caso de Brais. Además, podría debutar el canterano del Celta Pape Cheikh.

El encuentro se enmarca dentro de la Feria del Albacete, evento declarado de Interés Turístico Internacional, que se celebra entre el 7 y el 17 de septiembre, por lo que desde el Albacete Balompié han destacado que se convertirá en «un atractivo más» de las fiestas locales.

El lateral diestro Pablo Maffeo (Stuttgart), los centrocampistas Fabián (Nápoles), Carlos Soler (Valencia), Oyarzábal (Real Sociedad) y el delantero Borja Mayoral (Levante) son las estrellas de 'La Rojita'. Se espera que Brais, así como el meta Antonio Sivera, el citado Fabián y los delanteros Jordi Mboula y Rafa Mir entren de inicio en un once que rotará respecto a la última cita internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Brais apunta a titular con la sub-21 frente a Irlanda del Norte