El seleccionador urugayo cree que «a Maxi le ha venido perfecto jugar en el Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fabián Coito, que no ha podido contar con el delantero del Celta por un problema de visado, elogia al atacante

09 sep 2018 . Actualizado a las 15:46 h.

El seleccionador interino de Uruguay, Fabián Coito, cree que jugar en el Celta ha sido clave para la evolución del delantero Maxi Gómez, llegado al club en el verano del 2017. Desde su primera convocatoria con Uruguay, poco después, no había faltado nunca, Mundial incluido, y solo un problema con el visado le apartó en esta ocasión. Con sus halagos, el técnico vuelve a dejar claro que no se trata de una cuestión deportiva.

En una entrevista concedida a As Chile, se refiere a su «personalidad y carácter muy fuerte», algo que asocia a la vida que ha tenido. «Vino del interior del país y manifestaba eso en cada partido que jugaba. Ese es su juego, de lucha permanente, de vulnerar al defensor. En Uruguay se dice que se juega como se vive y él demuestra eso dentro de la cancha», profundiza.

Coito valora que Maxi se formó «en un buen club en Uruguay como es Defensor», y también subraya que tras esa etapa, fichar por el Celta ha sido altamente positivo para él. «Ha encontrado ahora en España un medio profesional como el Celta para seguir ese crecimiento, está adaptado, feliz… Cuando lo vemos en la selección nos damos cuenta de lo que ha cambiado a nivel físico, en su juego».

El seleccionador cree que Maxi presentaba unas cualidades que había que explotar y el Celta ha sido el lugar idóneo para hacerlo. «Esas cosas las tenía y había que despertarlas. Le ha venido perfecto jugar en el Celta. Acá se le ve como uno de los delanteros de futuro».