Beltrán: «Aún me falta madurez en el terreno de juego»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Pese a su gran arranque de Liga, el centrocampista se centra en lo que le queda por mejorar

08 sep 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

El céltico Fran Beltrán se encuentra «cada vez mejor en el Celta», aunque cree que todavía le queda mucho por crecer. «Aún me falta madurez en el terreno de juego a la hora de acciones que otros compañeros ya han ido madurando. Con los partidos lo iré cogiendo perfectamente», reflexiona. Admite que el salto de Segunda a la máxima categoría es grande. «Son diferentes, en Primera un error lo pagas caro, la intensidad y el tipo de juego es otro, pero no deja de ser fútbol y cuando haces lo que te gusta notas la diferencia, pero lo llevas bien», analiza.

El centrocampista escogió Vigo por la apuesta decidida que sintió que el club realizaba por él, afirma. «El Celta vino y me dijo que iba a ser importante, que iba a contar conmigo», recuerda. Además, también le sedujo la meta por la que quiere luchar el equipo esta temporada: «Cómo no, luchar por un objetivo grande como es Europa», responde cuando se le pregunta por las razones de fichar por el conjunto vigués.

 

Beltrán comenta que esperaba un vestuario «más serio», de modo que la sorpresa que se ha encontrado ha sido positiva. «Pensé que cada uno iba a ir a su bola y no. Lo que veo es una gran familia. El día que llegas te acogen bien, te intentan ayudar, te aportan su grano de arena para que estés bien y eso se ve reflejado en el campo», señala. A nivel futbolístico, son muchos los compañeros que le han sorprendido. «Todos tienen calidad, de arriba Maxi y Iago me han impresionado, en el centro del campo qué voy a decir de Lobotka. Y en defensa Néstor, Cabral, Roncaglia... Cada uno tiene algo especial, no te puedes quedar con uno», valora.

Titular desde el primer día, agradece la confianza de Mohamed. «Me ha dado la oportunidad y creo que no le estoy defraudando. Me queda margen de mejora, puedo seguir creciendo partido a partido y si me sigue dando confianza daré todo para intentar devolvérsela dentro del campo», promete. En cuanto a su posición, dice sentirse cómodo de pivote e interior, las posiciones que más le «definen», aunque recuerda que en sus orígenes fue delantero y que cada vez le fueron retrasando más.

Preguntado por las aspiraciones del equipo, asegura que no hay presión. «Tenemos mucho que ganar, nos viene bien para afrontar los partidos», comenta sobre que se hable de Europa. Y en lo personal, su objetivo esencial no ha cambiado pese al salto de categoría, asegura. «Es el que tengo todos los años: seguir creciendo, madurando como jugador, aprender de mis compañeros, de los entrenadores, de todo el que me pueda ayudar».

Reitera que Iniesta y Verrati han sido sus grandes referentes -ya lo comentó en otras ocasiones- y, por último, confiesa que Vigo le ha sorprendido. «Esperaba otra ciudad más tipo pueblo, no tan grande. Es verdad que desde Madrid pegas un cambio, pero me estoy encontrando bien. Es como Madrid en el centro y luego tiene sus zonas de tranquilidad. Es agradable para vivir».