Aspas, de descarte a titular con Luis Enrique en una semana

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El delantero del Celta, que no fue incluido en la primera lista del asturiano, disputó 67 minutos frente a Inglaterra

08 sep 2018 . Actualizado a las 22:15 h.

Hace ocho días, Luis Enrique ofrecía su primera lista como seleccionador español y, para sorpresa de muchos, el nombre de Iago Aspas no aparecía entre los elegidos. Tras ocho convocatorias, su participación se veía interrumpida, pero fue algo momentáneo. La baja de última hora de Diego Costa llevaba al entrenador a repescarle y hoy, en una decisión llamativa teniendo en cuenta lo anterior, le alineaba como titular.

Así, Aspas ha formado parte del once de España esta noche junto con dos viejos conocidos para el celtismo: el canterano Rodrigo Moreno y el hijo y hermano de excélticos y vigués de adopción Thiago Alcántara. Era el partido número 14 para Iago Aspas, una cifra que le sirve para desempatar con Nolito y le convierte en el futbolista que más encuentros ha disputado con España siendo propiedad del Celta. Fue sustituido por Asensio en el 67, convirtiéndose en el primer cambio.

Además, se consolida como el gallego que perteneciendo al Celta ha sido internacional con España más veces, un récord que ya era suyo, pero con el que pone distancia respecto a Míchel Salgado, que le gana en encuentros con España, pero que disputó el grueso de ellos siendo madridista.