Mazan disputó 90 minutos en la victoria de Eslovaquia ante Dinamarca

Lobotka fue suplente y no tuvo minutos en un partido marcado por el equipo de circunstancias de los daneses

Efe
Vigo

El céltico Robert Mazan fue titular ayer en el partido que enfrentó a Eslovaquia con la improvisada selección de Dinamarca y que vencieron los eslovacos por 3-0. El defensa es el tercer lateral zurdo del Celta y apenas ha tenido minutos con el equipo desde que fichó, todo lo contrario que un Lobotka que en este partido fue suplente y no tuvo ningún minuto, en una decisión motivada posiblemente por las circunstancias del duelo.

Dinamarca acudió a Trnava con un equipo de segunda fila que incluía jugadores de fútbol sala debido a que las negociaciones contractuales con los habituales del primer equipo llegaron a un punto muerto, informa el periódico danés Ekstra Bladet. Los daneses también jugarán con este equipo contra Gales el domingo en la Liga de Naciones. El seleccionador nacional, Age Hareide, no estará a cargo del equipo, ya que la DBU no quiere que dirija a un equipo que él mismo no eligió.

Los jugadores, entre ellos Christian Eriksen, del Tottenham, exigen poder celebrar acuerdos de patrocinio individuales con empresas que compiten con los patrocinadores de la selección nacional. Las condiciones de viaje de los jugadores también están sobre la mesa. El martes, el sindicato de jugadores hizo una segunda oferta para ampliar sus contratos existentes, lo que habría pospuesto las negociaciones hasta después de estos dos partidos. El DBU rechazó la misma oferta el domingo. El año pasado, el DBU tuvo que cancelar un partido de clasificación para la Copa del Mundo de la selección nacional femenina contra Suecia, también debido a una disputa de contratos.

En Trnava, Adam Nemec adelantó de cabeza a los anfitriones en el minuto 11 y Albert Rusnak anotó el 2-0 en el 37 al recibir el balón libre de marca dentro del área. Ambos tantos a pase del jugador del Trabzonspor Juraj Kucka. Un gol en propia meta de Adam Fogt en el 79 al intentar despejar un centro desde la izquierda de Robert Mak completó la goleada del equipo de Jan Kozak en el City Arena de Trnava. 

Mientras, Pione Sisto, que estaba incialmente convocado pero que no se concentró por el conflicto que obligó a Dinamarca a cambiar de equipo, protagonizó ayer una de las anécdotas de la jornada:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mazan disputó 90 minutos en la victoria de Eslovaquia ante Dinamarca