Lobotka revela las opciones que tuvo de salir en verano

El eslovaco reconoce que hubo una oferta del Nápoles que el Celta consideró insuficiente


Vigo

El céltico Stanislav Lobokta ha concedido una entrevista al medio eslovaco ProFutbol en la que habla de cómo se desarrollaron los acontecimientos durante el mercado de verano. Reconoce que varios equipos se interesaron por él pero que solo uno realizó una oferta que fue rechazada por el club vigués por insuficiente. Él, por su parte, se muestra feliz y tranquilo para afrontar su segunda temporada en Vigo.

«El Nápoles presentó una oferta concreta, pero Celta quería más. También estaba interesado el Paris Saint-Germain, pero tan seriamente como el Nápoles», aclara el centrocampista, que se ríe de que medios franceses llegaran a publicar que el jeque propietario del PSG había viajado para negociar la transferencia. «Lo leí, y me divertí mucho», respondió entre risas preguntado al respecto.

También se le plantea directamente a Lobotka si le gustaría irse a otro equipo «mejor». «Si hay una buena oferta para el Celta y para mí, ¿por qué no? Estaré abierto a movimientos. ¡Nunca se sabe quién va a enloquecer y pagar 50 millones por ti», dice en referencia a la cantidad de su cláusula de rescisión, que fue elevada a los pocos meses de firmar en Vigo dado su gran rendimiento.

En cuanto al inicio de Liga, recuerda que el tercer puesto es anecdótico y que ve favoritos a Real Madrid y Barcelona para hacerse con el título. «Luchamos por Europa el año pasado, pero no lo conseguimos y aprendimos de ello». Se refiere también a su rol en el equipo. «El entrenador me sitúa más adelante, no ayudo tanto a la construcción del juego. Es algo nuevo y lo acepto. La tabla muestra que los cambios nos han beneficiado», analiza.

Se pronuncia también Lobotka sobre su amigo Robert Mazan. «Es difícil para él, pero sigue trabajando y esperando su oportunidad. Tiene calidad para cumplir», señala. Además, sobre el partido frente a Dinamarca con una selección de futbolistas profesionales y en el que no tuvo minutos, comentó: «Queríamos jugar con los mejores, pero teníamos que respetar su decisión. Es mejor jugar en las circunstancias a que el partido se cancelara».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Lobotka revela las opciones que tuvo de salir en verano