Dos goles concedidos tras 39 tiros probados por los rivales

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta no dejaba la portería a cero desde el 4-0 al Sevilla en abril

06 sep 2018 . Actualizado a las 15:58 h.

Por primera vez desde el 4-0 al Sevilla del mes de abril, el Celta se reencontró con la portería a cero. Uno de los retos marcados en rojo para esta temporada era que el equipo ganase en solvencia defensiva y, tras tres jornadas, parece que lo ha logrado. Ahí se sustenta media victoria, como recordó ayer Sergio Álvarez, que destacó que si el equipo consigue solidez atrás, de medio campo para arriba tiene mucho potencial ofensivo.

A la hora de frenar al contrario, entiende Álvarez que «viuse unha evolución dende o primeiro partido, a pesar de que van tres encontros, e a clave é seguir evolucionando e mantendo ese nivel. Ese nivel hai que conservalo co traballo colectivo, é fundamental que traballemos xuntos dende o primeiro ata o último», valoraba ayer Sergio Álvarez, que ve muy positivo que el equipo haya encajado dos goles en tres contiendas.

Tras el global se encuentra una pizarra en la que Antonio Mohamed ha apostado por defensas de cuatro o cinco efectivos en las que el rol de Hugo Mallo se adelanta, y también por armar en determinados momentos centros del campo muy poblados que consigan desbaratar el juego rival, como sucedió frente al Atlético de Madrid.

Tras las ideas generales, la estadística habla de un Celta que a pesar de todo es el octavo equipo que más disparos ha concedido en el arranque liguero, promediando 13 por contienda. Para compensar este factor, el equipo de Antonio Mohamed puede presumir de ser el quinto que más balones recupera, con 12,3 intercepciones por cada duelo, y el tercero que más despeja, con 82 balones.

Las cifras del conjunto celeste señalan que el equipo ha detenido hasta 14 tiros, ha bloqueado 12 centros y ha cortocircuitado otros 19 pases. Todo, para convertir a los vigueses en uno de los pocos clubes de Primera que ha encajado menos de dos goles en las tres primeras jornadas. El mejor balance defensivo lo ostenta el Valladolid, que solo se permitió un gol frente al equipo de Ernesto Valverde, y luego llegan Celta, Barcelona, Getafe, Sevilla y Real Madrid.