Míchel Salgado debutaba con España

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

No disponible

Fue el 5 de septiembre de 1998, cuando el canterano pertenecía al Celta

05 sep 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

1998: Míchel Salgado vestía la camiseta de la selección española por primera vez de muchas -en concreto, 53- el 5 de septiembre de 1998 en un partido de ingrato recuerdo para el combinado. Los de Javier Clemente caían ese día por 3-2 en Chipre con goles visitantes de Raúl y Morientes. "A pesar de la derrota, no olvidaré esta fecha. Lo que va a quedar marcado en mi memoria será este debut y no el resultado", decía el canterano del Celta, que en ese momento aún pertenecía al equipo, al término del partido.

Míchel, el único gallego de aquella selección, tenía experiencia en las categorías inferiores - fue campeón de Europa sub-21- y llevaba tiempo destacando. En la víspera del debut comentaba que aún le quedaba mucho por aprender y destacaba la importancia del Celta para haber conseguido verse en aquella lista. "En el caso de todos los jugadores que son convocados, el equipo es fundamental para que sea posible", relataba.

La aventura  de Míchel como internacional se prolongaría ocho años más, hasta el 2006. Ya en el momento de ser citado por primera vez por la selección se hablaba del interés en él de equipos como el Arsenal o el Real Madrid, y fue este último el que se lo llevó un año más tarde, en el verano de 1999. Vistió la camiseta blanca durante 10 años, hasta el 2009.