Los nuevos encuentran su sitio

Beltrán, Araujo y Júnior lo han jugado todo y Boufal y Okay han debutado

.

Vigo / La Voz

El Celta fichó a siete futbolistas en el mercado de verano y tres de ellos ya se han convertido en imprescindibles para Antonio Mohamed, dos han tenido algunos minutos y los otros dos todavía están pendientes de debutar debido a que sufren lesiones que les han privado de estrenarse. Las incorporaciones están contando para el nuevo entrenador, que en lo que va de competición apenas ha alterado su once inicial.

Fran Beltrán, Júnior Alonso y Néstor Araujo se han convertido en piezas inamovibles del once del Turco. Los tres llegaron este verano y ya se han ganado la etiquetas de titulares. Han disputado los tres partidos celebrados hasta la fecha, y todos ellos jugando los 270 minutos.

Cuando el Celta anunció el fichaje de Néstor Araujo para el centro de la defensa estaba claro que venía para ser titular. Es el zaguero más caro de la historia del club y cuenta con un historial extenso en distintos equipos mexicanos y en la selección de su país. Estaba llamado a ser de la partida, y así ha sido.

Más sorprendente resulta el caso de Fran Beltrán. El partido frente al Espanyol supuso su estreno en el Celta y en Primera División, y a sus 19 años realizó un trabajo meritorio que ha tenido continuidad ante Levante y Atlético de Madrid. El centrocampista está rindiendo a un nivel espectacular en su debut en la élite arropando a Lobotka y todo indica que entre él y Okay habrá una gran competencia por el puesto.

El caso de Júnior Alonso también tiene sus aristas, dado que fue el último en llegar y tan solo tres días después de convertirse en céltico disputó su primer partido. Fue titular en el flanco zurdo de una defensa de la que no se ha bajado desde entonces.

Beltrán, Júnior y Araujo llevan un pleno de minutos, mientras que Boufal y Okay han participado alrededor de media hora. En el caso del francés, cuando fichó no estaba en su mejor punto físico y está cogiendo el ritmo y la pausa a un Celta en el que ha jugado 32 minutos en tres partidos. Okay ha disputado dos choques saliendo desde el banquillo tras recuperarse de su lesión.

Los que todavía están en la enfermería son Juncà y Jensen, los únicos fichajes que no se han estrenado. Visto el rendimiento de Júnior Alonso, el catalán parece que lo tendrá difícil para hacerse con la titularidad en el costado. Jensen está llamado a ser un hombre importante en un ataque en el que Mohamed tiene un buen puñado de alternativas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los nuevos encuentran su sitio