El mejor inicio posible para el Celta B

GRADA DE RÍO

EDUARDO PEREZ

El equipo de Rubén Albés es líder en solitario con dos triunfos de dos posibles y sin haber encajado

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B se ha acostumbrado en los últimos años a protagonizar inicios de temporada a velocidad de crucero y este comienzo de Liga no ha sido una excepción. Después de dos jornadas que ha contado por victorias, y sin encajar además un solo gol, el equipo de Rubén Albés llegará a la tercera jornada como líder en solitario del grupo 1 de Segunda B con seis puntos, perseguido por cuatro equipos que acumulan cuatro.

Resultados

La portería a cero y cuatro goles a favor

Los vigueses se estrenaron en Barreiro ante el Guijuelo en un encuentro sin las mejores sensaciones, pero en el que exhibieron pegada y solidez defensiva para golear (3-0). Ya en Abegondo, en un partido muy disputado, supieron aprovechar un error del portero local para marcar y llevarse los puntos (0-1). El regreso de Iván Villar, a un gran nivel, ha sido clave, ya que el meta de Aldán vuelve a tener ficha del filial tras estar en el primer equipo la pasada campaña y ha sido titular en estos dos partidos coincidiendo con la lesión de Jero.

Efectividad

Pegada con los de antes y con los nuevos

Una de las mejores noticias del estreno fue Manolito Apeh, que después de generar grandes expectativas durante la pretemporada ?marcó incluso con el primer equipo?, cumplió con creces anotando dos goles en el primer partido. A él se sumó un Álex Serrano que parece llamado a incrementar su protagonismo en esta segunda temporada defendiendo la camiseta del Celta. Y ya frente al Deportivo, Dennis Eckert debutó este curso con el segundo equipo celeste y lo hizo con gol. El delantero ha sido convocado por Mohamed en los tres partidos de Liga que se han disputado en Primera, pero «síntese parte do filial e quixo xogar» el derbi, explicó Albés. Además, demostró que sigue con hambre para aportar en el Celta B.

Plantilla

Entre la continuidad y las nuevas apuestas

El equipo tiene a su favor este curso el hecho de repetir el técnico del año pasado, además de mantener a gran parte de la plantilla. De las cinco caras nuevas que llegaron en verano, tres se han ganado la titularidad desde el primer día (Farrando, Apeh y Salvador), mientras que Jacobo debutó en los minutos finales del derbi y Dani Vega no ha logrado entrar en ninguna convocatoria. Además el equipo cuenta con refuerzos que llegan desde dentro: los juveniles Fontán y Barcia (pendientes de debutar) y los futbolistas que dejaron atrás importantes lesiones, caso de Solís y Pampín. Piezas claves como Rai o Alende se mantienen.

Margen de mejora

Lejos de la idea de Albés

Aun habiéndose adjudicado seis puntos de seis posibles, el Celta B que se ha visto hasta ahora dista mucho de lo que quiere el entrenador. Lo comentó el propio Albés tras el encuentro: «Queda moito por evolucionar. A idea que teño na cabeza está lonxe do que se viu hoxe e a semana pasada. Isto só é un comezo, queda moitísimo», comentó.

Precedentes

Buenos inicios, finales dispares

El filial se ha caracterizado en los últimos años por sus buenos arranques. La pasada campaña, ya con Albés, no conocieron la derrota hasta el noveno partido, mientras que en la anterior, con Alejandro Menéndez, no cayeron hasta la jornada 6. En esos dos casos, el equipo se clasificó para el play-off, pero hay otros precedentes de buenos arranques sucedidos por rachas preocupantes. En la 14/15 comenzaron con tres triunfos y se salvaron gracias al arreón de la llegada de Menéndez. En la 13/14, aun sumando diez de los doce primeros puntos en juego, acabaron la liga en puestos de descenso con David de Dios y el club compró la plaza para seguir en Segunda B.