Un problema de visado dejó a Maxi fuera de la selección

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El delantero aseguró estar «caliente» por no poder ir con Uruguay, pero feliz con el triunfo frente al Atlético

02 sep 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

El delantero del Celta Maxi Gómez aseguró sentirse feliz tras la victoria de su equipo contra el Atlético de Madrid en Balaídos (2-0), «porque se ganó, porque el grupo luchó hasta lo último» y por el gol con el que abrió el marcador, además de asistir luego a Aspas. El jugador aseguró en declaraciones a la Cadena Cope que se sentía «caliente» por no poder ir con la selección, al tiempo que revelaba que el motivo es un problema de visado que le impide viajar.

«Estamos muy contentos por poder ganar hoy y ahora que viene el parón. Muy agradecido a la gente que siempre me apoya», añadió el uruguayo, que ha marcado dos goles en tres encuentros. «No hice la pretemporada que tenía que hacer con el grupo, porque venía de una lesión contra Francia (en el Mundial) y me cuesta un poco más con el calor que había hoy. Se notó un poco que estaba cansado, pero seguimos luchando y nos llevamos los tres puntos», explicó.

Para Maxi, Antonio Mohamed es es un técnico del que ya tenía referencias -«en Sudamérica le conocemos bastante»- y tuvo palabras de elogio para él. «Le gusta ganar a todo, nos pide que luchemos hasta la última y eso es lo que nos hace fuertes. Sus palabras son muy admirables y tratamos de hacerlo en el campo de juego», analizó recordando que deben seguir «mejorando cosas que no están bien».

Sobre las posibilidades de que se hubiera marchado del Celta este verano, restó importancia a los rumores que fueron saliendo. «Cada vez que miraba las redes sociales me salía un equipo nuevo. No ha habido nada con ninguno», dijo. Añadió que es feliz en el Celta y «si Dios quiere que venga algo, vendrá» y si no seguirá en Vigo «de la mejor manera, haciendo las cosas bien y ayudando al grupo».

Comentó también que aprovechará el parón para ponerse en forma y se refirió, asimismo, a la ausencia de Aspas en la lista de Luis Enrique. «Obvio que estamos calientes porque es un sueño para los dos representar a nuestros países. Aspas es un jugador fundamental. Pero tratamos de dejarlo a un lado y entrenar a full para que salga bien aquí, en el Celta».