Mazinho debutaba con el Celta frente al Atlético hace 22 años

El actual técnico del conjunto colchonero, Simeone, también disputó aquel partido

.

Vigo

1996: Hace 22 años, y frente al mismo rival al que el Celta se mide esta tarde- aunque entonces a domicilio- disputaba sus primeros minutos como celeste Iomar do Nascimento, Mazinho, un fichaje de lujo para aquel Celta que desde el primer día dejaría detalles de lo que se iba a ver en las temporadas siguientes. "Estuvo a la altura de lo que es: un campeón del mundo. Buen control, muchas recuperaciones y acierto en el pase", era la valoración que de él se podía leer al día siguiente en las páginas de La Voz. Todo en un partido en el que los celestes no pudieron evitar la derrota (2-0).

Mazinho, de 30 años, se estrenaba como titular completando un equipo en el que también fueron de la partida Dutruel, Aguirrechu, Alejo, Chemo del Solar, Patxi Salinas, Berges, Merino, Eusebio, Ratkovic y Gudelj. Como curiosidad, aquel duelo tuvo lugar en el Santiago Bernabéu debido al mal estado del césped del Vicente Calderón. Esnáider y Kiko marcaron para el equipo que en ese momento entrenaba Radomir Antic -futuro técnico del Celta- y donde fue titular un Simeone que actualmente es el inquilino del banquillo rojiblanco.

Mazinho militaría en el Celta durante cuatro temporadas, hasta el año 2000. El campeón del mundo llegó a Vigo como un fichaje estrella y su rendimiento estuvo a la altura de las expectativas. Disputó 138 partidos en los que marcó diez goles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mazinho debutaba con el Celta frente al Atlético hace 22 años