El Celta destroza al Atlético

Los de Mohamed ganan 2-0 con goles de Maxi Gómez y Iago Aspas

.

Vigo

Dijo Mohamed antes del partido que sus chicos estaban convencidos de que podían ganarle al Atlético y tirar por los suelos los precedentes, y eso fue lo que hizo el Celta. Se pegó una paliza y exhibió un fútbol solidario que dejó en la lona al Atlético de Madrid, el primer examen de nivel al que se enfrentaba el grupo del Turco. Dos goles de Maxi Gómez y Aspas en el arranque de la segunda mitad, uno de Cabral que el VAR anuló, y un excelso trabajo defensivo de los locales con balón fue la letra gruesa de una victoria de las que dan tres puntos y mucha confianza.

El primer acto del Celta fue de lo más aseado. El Turco volvió a apostar por una defensa de cinco en la que Hugo Mallo ejercía casi de centrocampista y una medular muy poblada en la que también resultaba habitual ver a Pione Sisto, con el peaje ofensivo que ello conllevaba. El grupo atendió la demanda del Turco y trabajó en equipo con un Aspas sacrificado, con Lobotka mandando en medio y con Cabral aguantando los piques de Diego Costa.

En la primera falta del partido el Celta intentó avisar, pero Roncaglia, entrando como un elefante en una cacharrería, no llegó a rematar el balón de Mallo. La presión alta del Atleti dificultaba la salida de balón, y la primera tentativa de Aspas llegaría con la receta estrella colchonera, en un contragolpe ejecutado por Pione en el que Maxi se vistió de asistente y Iago de rematador, pero el balón chocó contra la red. El de Moaña intentó aprovechar también un pase filtrado de Júnior Alonso, pero tampoco tuvo éxito.

El Celta, tras deshacerse de la presión asfixiante con la que arrancaron los de Simeone, empezaba a tomar el mando, pero entonces llegó el primer susto. Lobotka entregó un balón a Costa, que lo habilitó para Griezmann, que disparó a apenas unos centímetros del poste. Era el primer aviso colcohonero, pero habría otros dos, y también fruto de los errores locales. Porque Araujo se lio en un balón que iba ser para Sergio, pero el problema no pasó a mayores, y Pione entregó el esférico en el medio campo para que el Atlético tirara una contra que Correa remató de la peor forma.

El paso por vestuarios aclaró las ideas de los celestes a la carrera. Tanto, que no había transcurrido ni un minuto cuando Maxi Gómez abrió la lata. Godín resbalaba y el delantero charrúa lo recogía y encaraba portería para batir sin contemplaciones a Oblak.

El Atlético no tuvo tiempo ni a asimilar el gol. Apenas unos segundos después Maxi se volvía a hacer con la pelota y habilitaba un balón preciso que Aspas remataba de cabeza para subir el 2-0 y descorchar la euforia en Balaídos.

Simeone intentó arreglar el descosido con los cambios, pero lo único que se ganó fue un gol de cabeza de Cabral que el VAR anuló. Para entonces, el Atlético ya jugaba con uno menos por la expulsión de Savic. Por unos instantes, los de Simeone dieron muestras de querer levantar la cabeza, pero Mohamed agitó el arbol, metió músculo con Okay y velocidad y posesión con Brais, y el resultado fue un chaparrón celeste. El 2-0 se le quedó corto a la parroquia de Balaídos.

Mohamed: «Esto es un golpe de confianza»

Efe
.

El técnico del Celta considera que los suyos hicieron un partido perfecto para vencer al Atlético

Antonio Mohamed, entrenador del Celta, ensalzó el partido «perfecto» que realizaron sus jugadores ante el Atlético de Madrid, y señaló que el triunfo ante el conjunto rojiblanco es «un golpe de confianza» pero pidió prudencia porque «esto aún acaba de empezar». «Hicimos un gran partido, en todas las líneas. En el primer tiempo no fuimos tan profundos, pero a partir del error que aprovechó Maxi el equipo ganó confianza. Hemos sido justos vencedores. Para ganar a un rival así, hay que hacer un partido perfecto y hoy lo hemos hecho», comentó.

El técnico celeste destacó la importancia de mantener la portería a cero ante un rival de «jerarquía» como el Atlético de Madrid, y reconoció que los buenos resultados respaldan al equipo en su idea. «El equipo está creciendo como grupo pero esto acaba de empezar y la Liga es muy larga. Hay que tener calma», apuntó en rueda de prensa Mohamed, quien insistió en tener «los pies en el suelo». «Que se termine el torneo ya, eso es lo que queremos, que no se juegue ningún partido más», bromeó el argentino cuando se le pidió una valoración por el liderato, momentáneo, de los suyos.

Seguir leyendo

Simeone: «Es una buena llamada de atención, primero para mí»

La Voz
.

El técnico del Atlético asumió la responsabilidad de su derrota en Balaídos

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró justa la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo y «una buena llamada de atención y en un momento justo» porque ahora llega el parón liguero. «Este partido es una buena llamada de atención, primero para mí. Contra el Rayo ya habíamos tenido diez minutos no buenos en el final y hoy nos pasó en el arranque del segundo tiempo, y ahí es mi responsabilidad absoluta porque seguramente no estuve claro en el intermedio», comentó en rueda de prensa.

Simeone incluso no quiso excusarse en el posible penalti a Nikola Kalinic en el segundo tiempo: «El partido no es bueno y no nos permite pararnos en esa jugada. Como es el último, parece que es el que menos bien hemos jugado pero no creo que sea así».«No hicimos un buen partido y el Celta fue contundente en el inicio del segundo tiempo. En el primero tuvimos situaciones para elegir mejor y no lo pudimos hacer. Y luego ellos en cinco minutos acomodaron el partido y merecieron ganar», concluyó.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El Celta destroza al Atlético