El representante de Lobotka: «Las posibilidades de que continúe en el Celta son de un 90 %»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Hablamos hace tiempo con el PSG, pero a esta hora -por ayer- no ha presentado oferta»,
asegura Branislav Jasurek

31 ago 2018 . Actualizado a las 23:47 h.

Tras dos meses abierto, el mercado de fichajes baja hoy el telón con el vestuario y los aficionados del Celta cruzando los dedos para que no haya ninguna sorpresa de última hora. Desde que arrancó la ventana de transferencias Stanislav Lobotka ha estado en bajo el foco y varios clubes siguieron los pasos del futbolista. En los últimos días la opción del París Saint Germain resurgió con fuerza y ayer desde Francia incluso aseguraban que el entrenador del PSG había dado el OK al fichaje del jugador, uno de los centrocampistas jóvenes más prometedores del fútbol europeo. En la mañana de ayer, sin embargo, uno de los agentes del eslovaco aseguraba que era muy difícil que dejase Vigo.

«Falta poco para que cierre el mercado y creo que sería muy difícil que abandonara el club, pero nunca se sabe», aseguraba Branislav Jasurek.

Desde Francia se insistió esta semana en que el PSG tenía muy presente a Lobotka e incluso que había reuniones previstas. «Hablamos hace tiempo, pero no hay novedades. A esta hora ?comentaba ayer por la mañana? el PSG no ha presentado ninguna oferta». El representante, consciente de que el mercado a menudo se vuelve imprevisible en las últimas horas, prefirió no ser categórico. «El mercado está abierto y todas las posibilidades son factibles, pero creo que lo más probable es que Lobotka siga en el Celta. Para mí, hay un 90 % de posibilidades de que Stanko se quede en el club». Durante la pretemporada, el propio futbolista había situado ese porcentaje entre un 70 y un 80 %.

Jasurek admitió que a lo largo del verano varios equipos se dirigieron a ellos para preguntarle por Lobotka, como hizo el Nápoles en su momento, pero el interés no cristalizó. Los 50 millones de cláusula han funcionado como salvaguarda, aunque el Celta podría estar dispuesto a dejar salir a su jugador por una cantidad inferior. Hoy, con el cierre del mercado, se resolverá la situación. La afición celeste aguanta la respiración.