Iago Aspas, fuera de la primera lista de Luis Enrique

El céltico es excluido de la selección tras ocho convocatorias consecutivas


Vigo

Ocho convocatorias después, el céltico Iago Aspas se queda fuera de una lista de la selección española cuando más consolidado parecía. La llegada de Luis Enrique al cargo de seleccionador anunciaba una revolución y su primera nómina de internacionales lo confirmó ayer, con muchos nombres nuevos y, en consecuencia, sacrificando a futbolistas que se habían convertido en fijos en los últimos años, entre ellos mundialistas como es el caso del moañés.

Aspas no regresará en el próximo parón de Liga a Wembley, donde se estrenó como goleador con la selección en su primera convocatoria. Aquella llamada de Julen Lopetegui llegó de manera inesperada en noviembre del 2016. No porque el gran nivel que estaba exhibiendo el moañés no fuera considerado por muchos suficiente para estar entre los elegidos, sino porque su nombre no figuraba en la primera lista ofrecida para aquellos compromisos. Fue una lesión de Diego Costa la que le abrió las puertas. Y Aspas se aferró con fuerza a aquella oportunidad.

El moañés, pese a marcar un gol, volvió de aquella concentración confesando con la naturalidad que le caracteriza que se había traído a casa toda la ropa que había podido por si acaso no volvía. En ese momento no sabía que a su experiencia internacional aún le quedaba mucho recorrido hasta verse interrumpida ?al menos momentáneamente? en esta primera cita de la temporada 2018/2019.

Entre medias, Aspas se había ganado el apelativo de revulsivo. Casi siempre suplente, raro ha sido en este período el partido en el que al canterano del Celta entró y no destacó, en ocasiones con goles, un total de seis en trece partidos. En ninguno de ellos conoció la derrota en el tiempo reglamentario, si bien el que hasta ahora es el último que disputó, en octavos del Mundial, se decidió en los penaltis. Curiosamente, los dos futbolistas que fallaron desde los once metros, Aspas y Koke, han sido descartados por Luis Enrique en su primera convocatoria.

La vuelta de Morata

Por el contrario, regresa uno de los nombres que siempre habían amenazado la presencia de Aspas en la selección. Aunque el rendimiento del moañés, máximo goleador español de las dos últimas temporadas, era su mejor aval, Morata seguía teniendo sus adeptos. Lopetegui, no obstante, mantuvo a Aspas convocatoria tras convocatoria y ha tenido que ser un nuevo seleccionador el que le ha dejado fuera. Aspas confesó en una entrevista tras ser llamado para el Mundial que había recibido la felicitación de su compañero.

El seleccionador que ahora decide no contar con Aspas es, además, un técnico con pasado celeste y aunque no llegó a tener a Iago a sus órdenes ?estaba en el Liverpool el año que el asturiano fue celeste?, su cuerpo técnico sí le conoce bien después de haber trabajado con él a las órdenes de Juan Carlos Unzué el curso pasado.

El actual técnico del Celta, Antonio Mohamed, fue preguntado ayer por la decisión de Luis Enrique. «Es un tema de la selección, es un jugador de basta experiencia para asimilar estas cosas. La Liga recién empieza y están todos agarrando su mejor forma. No hay nada definitivo», opinó el argentino. El moañés, que comenzó más tarde la pretemporada precisamente por disputar el Mundial con la selección, todavía no ha alcanzado su mejor versión este curso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iago Aspas, fuera de la primera lista de Luis Enrique