Boufal y Araujo se caen de las convocatorias internacionales

Víctor Currás VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Marruecos y México tampoco llaman a los celestes durante el parón de selecciones

30 ago 2018 . Actualizado a las 17:55 h.

El Celta tendrá descanso para dos de sus fichajes internacionacionales durante este parón. Néstor Araujo y Sofiane Boufal tampoco han recibido la llamada de sus selecciones para los amistosos de la próxima semana pese a su buen arranque liguero.

El mexicano tenía la oportunidad de regresar con la azteca tras perderse el Mundial de Rusia por lesión. Sin embargo, y pese a la expectación que ha generado en su país su fichaje por la liga española, Ricardo Ferretti ha decidido no llamarlo para los dos partidos contra Uruguay y Estados Unidos.

Más complicado es el caso de Boufal. El marroquí no ha sido convocado para el partido clasificatorio de la Copa África contra Malawi en Casablanca. El delantero cedido por el Southampton no es llamado por su selección desde el pasado mes de marzo contra Uzbekistán, contra el que jugó 45 minutos. Por el camino se ha perdido también el Mundial de Rusia.

Estas no convocatorias se unen a la de Maxi Gómez con Uruguay, a la espera de conocer las listas de la nueva España de Luis Enrique y Paraguay, que podrían afectar a Iago Aspas y Júnior Alonso. También hay opciones para Okay en la convocatoria turca contra Rusia. De cualquier modo, Antonio Mohamed contará con varios de sus jugadores más importantes durante dos semanas para poder terminar de acoplar el equipo.