Beauvue se marcha cedido con opción de compra al Caen francés

La salida del guadalupeño deja la puerta abierta a la llegada de otro delantero


Vigo / La Voz

Por segunda temporada consecutiva, Claudio Beauvue jugará cedido. El Celta anunció ayer un acuerdo con el Caen de la Ligue 1 francesa para el préstamo por una temporada del delantero, encontrando así una salida para uno de los futbolistas que no contaban para el equipo. Según especificó el club francés, el acuerdo incluye una opción de compra.

Beauvue no estuvo presente ayer en el entrenamiento matinal del Celta, lo que hizo saltar las alarmas sobre la inminencia de su marcha. Durante las últimas semanas la dirección de Príncipe había buscado una salida para el futbolista, con el que no contaba. A pesar de que Claudio se presentó en la pretemporada decidido a ganarse la confianza de Mohamed, a medida que pasaban las semanas fue perdiendo protagonismo. El hecho de que el Turco alinease a Dennis Eckert, del filial, antes que al guadalupeño, fue la señal inequívoca de que no se ganaba el puesto.

En los últimos días se vinculó el nombre de Beauvue -que ayer ya grabó un vídeo de presentación con el Caen- con varios clubes, pero finalmente recalará en el fútbol francés, que conoce bien de su etapa en el Guingamp y en Lyon. Fue precisamente del Olympique de donde llegó al Celta en enero del 2016 firmando por cinco temporadas. Su fichaje exigió a las arcas celestes cerca de siete millones de euros, y el futbolista apenas logró aportar al juego celeste. La mala fortuna se cebó con él al poco de llegar en forma de grave lesión en el talón de Aquiles, y tardó diez meses en recibir el alta médica. El pasado verano, a sabiendas de que necesitaba encadenar partidos, acordó una cesión al Leganés.

La marcha de Beauvue al fútbol francés deja al Celta con un único punta nato, Maxi Gómez, lo que abre la puerta a que llegue un futbolista para ocupar el lugar del antillano. La premura y la cotización de los delanteros en el mercado dificultan la operación, pero cabe alguna sorpresa de última hora. Si no llega nadie para competir con Maxi, Dennis Eckert podría tener más protagonismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Beauvue se marcha cedido con opción de compra al Caen francés