El Celta, pendiente de cerrar las salidas en el final del mercado

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los casos de Radoja, Beauvue, Jozabed y Mazan siguen sobre la mesa a un día de que finalice la ventana de transferencias

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de fichajes inicia su cuenta atrás. Mañana a las ocho de la tarde finaliza el período estival de transferencias y las últimas horas se presentan intensas en las oficias de Príncipe. El apartado de salidas tiene más tráfico que el de entradas, con nombres como Radoja, Beauvue, Mazan o Jozabed sobre la mesa.

El caso más sangrante es el de Radoja. Hace dos meses que el Celta tiene claro que no cuenta con el futbolista y durante las últimas semanas se han sucedido los clubes interesados. Sin embargo, a golpe de 30 de agosto sigue sin oficializarse su traspaso. El AEK de Atenas ha sido el último en poner los ojos en el centrocampista defensivo. El equipo heleno consiguió su clasificación para disputar la Champions y eso le apremiará todavía más a la hora de reforzar la medular, pero desde Grecia apuntaban al factor económico como el principal escollo de la operación. El serbio también ha sido vinculado a clubes de la liga como el Leganés.

En el caso de Jozabed, el futbolista quiere quedarse en Vigo. Lo dijo alto y claro su representante en días pasados, pero la intención del club de que salga y el hecho de que podría quedarse sin oportunidades por la alta competencia en la medular, podrían derivar en un cambio de última hora. El recién ascendido Valladolid estaría detrás del centrocampista sevillano.

El equipo vallisoletano también es uno de los clubes que siguen a Robert Mazan, si bien la situación del lateral es diferente a la de sus compañeros. El eslovaco es joven y todo indica que saldría cedido, mientras que Jozabed y Radoja apuntan a traspasados.

Claudio Beauvue es otro de los futbolistas que está en el alambre. Fue perdiendo protagonismo en la pretemporada y en el arranque liguero el joven Dennis Eckert le ganó la partida. Su escasa participación con Mohamed y su alta ficha impulsarían al Celta a prescindir de él, pero todo puede pasar.

Otro de los jugadores con un futuro incierto es Andrew Hjulsager. Su agente, Soren Lerby, realizó unas declaraciones en Dinamarca en las que explicó que «mantenemos todo abierto» y que «hay varias opciones, no solo de Dinamarca, sino de otros países». El Midtjylland o el Brondby, su club de procedencia, podrían estar interesados en hacerse con los servicios del joven jugador, que ya salió cedido el curso pasado.

El temor de la última hora

Durante todo el verano se han sucedido los nombres de clubes interesados en jóvenes valores como Lobotka -que tendría como pretendiente al PSG- o Maxi Gómez -al que querría el Sevilla-. Sus elevadas cláusulas de rescisión, de 50 millones, han servido de parapeto hasta el momento, pero los finales de mercado, con la presión que conllevan, siempre están abiertos a alguna sorpresa. En ese sentido, el central del Celta Gustavo Cabral deseó que la plantilla no experimente bajas de última hora. «Ojalá no haya una sorpresa en el último momento, que nos quedemos todos», dijo el futbolista.

Uno de los nombres que se vincularon a la escuadra celeste en los últimos tiempos fue el del delantero Sandro Ramírez, pero este ya habría llegado a un acuerdo con la Real Sociedad, por lo que estaría descartado. El viernes por la noche quedará resuelta definitivamente la composición de la plantilla.