Una victoria que refuerza la idea y aporta calma para crecer


En Valencia, el Celta hizo un mejor partido que el anterior, dando muestras de haber progresado ante un rival complejo. El Levante salió con ímpetu, pero los momentos de duda de los vigueses se disiparon con una genialidad de Pione. La victoria sirve para reforzar la idea de juego y aporta tranquilidad para continuar trabajando y creciendo.

1-A favor

Riqueza y flexibilidad táctica. Mohamed apostó por tres sistemas distintos en dos partidos. Fue consecuente con lo que había dicho durante la semana, buscando la presión alta y robar en campo propio. Aunque hubo cinco defensas, para mí jugaron con dos líneas de cuatro, sin una línea clara de tres centrales y Hugo actuó más de interior que de carrilero. En la segunda parte sí se pasó a una defensa de cinco.

2-La Figura

Refuerzo de confianza para Pione Sisto. Una cosa que considero importante destacar es la confianza que ha tenido Mohamed en Pione Sisto. En un momento en que se le cuestionaba, ejerció una posición de refuerzo sobre el jugador, adelantando que iba a ser de la partida. Creo lo notó, y desde el principio se vio a otro Pione.

3-Claves

El doble pivote Lobotka-Beltrán, punto fuerte. El doble pivote es uno de los grandes puntos. Lobotka y Beltrán aportan equilibrio y esa presión alta, ser capaces de lanzar al equipo en la primera parte y, sobre todo en la segunda a la hora de sufrir en momentos que no es que fueran de agobio, pero sí que hubo que dar un paso atrás obligado. A la hora de sacar el balón han sido los referentes y luego.

4-Nombres propios

En crecimiento. La pareja de centrales estuvo muy bien, sobre todo Néstor También merece ser mencionado Maxi, que trabajó mucho y aportando en esa primera línea de presión. En la segunda parte, el juego ofensivo pasó siempre por él, sobre todo cuando el Levante presionaba era capaz de buscar ese juego aéreo y directo. En la ejecución del gol, además, demostró una gran tranquilidad.

5- Para mejorar

La defensa debe seguir creciendo y asentándose. Durante la segunda parte faltó pausa en la fase ofensiva, aparte de que el equipo todavía tiene que seguir madurando el modelo de juego. Otro punto débil fue la concentración y la orientación defensivas en área propia, ya que se concedieron dos remates claros y un penalti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Una victoria que refuerza la idea y aporta calma para crecer