Se cumplen nueve años del debut de Hugo Mallo con el Celta

Fue el un partido frente al Numancia en Balaídos el 29 de agosto del 2009

.

Vigo

2009: Sin previo paso por el filial y a la edad de 18 años, hace hoy nueve, Hugo Mallo Novegil debutaba con el primer equipo del Celta en Segunda División. Era la época de Eusebio Sacristán y un golpe de calor de Roberto Lago fue el detonante para que el canterano de Marín tomaba la alternativa. Pocos se podían imaginar entonces que se trataba de un futbolista llamado a convertirse en un nuevo Gran Capitán para el club y a hacer historia. 

Enfrente estaba el Numancia en el primer compromiso de Liga de la temporada 2009/2010. El resultado del compromiso celebrado en Balaídos fue de 1-2, con gol celeste de Trashorras y tantos visitantes de Íñigo Vélez y Dimas. El once de aquel partido lo habían formado Falcón, Vasco Fernandes, Ortega, Catalá, Lago, Trashorras, Bustos, Michu, Dani Abalo, Joselu y Toni. Al día siguiente concedía esta entrevista a La Voz:

A partir de ese momento, siguió teniendo protagonismo hasta el punto de intervenir en treinta encuentros, 22 de ellos como titular entre Liga y Copa ese año. Con el paso de las temporadas se ha ido convirtiendo en un futbolista fijo en el equipo al que solo las lesiones han apartado de la titularidad.

Hace unas semanas, Hugo Mallo renovaba hasta el 2023 y recibía el homenaje de Balaídos en la previa del Memorial Quinocho. Ya ha expresado en varias ocasiones que su deseo es colgar las botas en el Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se cumplen nueve años del debut de Hugo Mallo con el Celta