Celtismo con raíces boucenses en Filadelfia

Carlos Martínez, nacido en Estados Unidos y de madre viguesa, ha transmitido el celtismo a su hijo, que juega en la academia del equipo en Estados Unidos


Vigo

Nacido en Filadelfia, donde también reside, pero de madre de viguesa de Bouzas, el celtismo nació en Carlos Martínez a raíz de sus visitas en las vacaciones a Vigo para estar con la familia. «De niño venía muchos veranos con mis abuelos y mis primos. Mis primeros recuerdos del Celta son ir con ellos al estadio y esperar a que salieran los jugadores», recuerda este americano que en parte se siente gallego y que presume de que su hijo se forma ahora en la escuela estadounidense del Celta.

El pequeño vivió en el partido frente al Espanyol su segunda experiencia en Balaídos. «La primera vez que le traje fue en el 2012 y se acuerda perfectamente de aquel Celta-Málaga», comenta. Esta segunda vez le ha hecho incluso más ilusión. «Los dos somos seguidores del Celta ahora y siempre estamos viendo todo lo que pasa en el mundo del fútbol y en el equipo», comenta. Además se siente «muy orgulloso» del pequeño Alessandro y de que el equipo «esté creciendo de tal forma que pueda tener una academia en Estados Unidos».

Carlos y Álex se han acostumbrado a vivir el celtismo en soledad. «Si te soy sincero, no hay muchos españoles y menos gallegos en la zona donde vivimos en EEUU», comenta. Y encontrar un bar donde ver los partidos es imposible, pero se buscan sus propias fórmulas. «Siempre estamos al día de lo que pasa en el equipo gracias a la televisión y las redes sociales, por ejemplo la apertura de A Sede la vivimos a través de Facebook», comenta.

Aprovechando su presencia en Balaídos en el empate frente al Espanyol, el pequeño Álex tuvo, además, oportunidad de fotografiarse con algunos de sus ídolos del equipo con cuya camiseta también se forma como futbolista. Más sueños celestes cumplidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celtismo con raíces boucenses en Filadelfia