El Ciutat se rinde a Pione Sisto

Víctor Currás

GRADA DE RÍO

LOF

El danés fue el protagonista en Valencia, reivindicándose tras la primera jornada

28 ago 2018 . Actualizado a las 22:48 h.

Golpe de autoridad de Pione Sisto ante el Levante. Tras un debut liguero criticado contra el Espanyol, el danés se reencontró con su mejor versión en un partido en el que fue el protagonista. Tras un comienzo dubitativo y sin ideas en el ataque, Pione encontró un filón en la banda izquierda, sobrepasando una y otra vez a Coke en el lateral. En el minuto 10 lograba hacer el primer boquete en la defensa levantina, llegando a la línea de fondo completamente solo para perforar la meta de un disparo potente y centrado, ante el que Oier Olarzábal poco pudo hacer.

Con el paso de los minutos, Sisto fue recuperando la confianza, llevando el peso dominante en el ámbito ofensivo, especialmente en jugadas de contraataque. En el minuto 35 protagonizaría la jugada del partido. En una contra que comenzaba en el borde del área con un detalle técnico del Iago,, Sisto arrancó una cabalgada de más de 60 metros. Una pared en mediocampo con Lobotka y su velocidad fueron suficientes para colocarse solo en la frontal del área, levantar la cabeza y poner un centro a Maxi Gómez que nadie más había visto, dejando al charrúa solo en el área pequeña, quien no perdonó a la hora de estrenar su cuenta goleadora esta campaña.

Ya en la segunda parte y con un Celta más pausado, el extremo tuvo tiempo a dejar más detalles. En el minuto 68 dispuso una de las ocasiones más claras del partido en un lanzamiento de falta que impactaría en el poste rozando la cruceta. Se retiró en el minuto 82 de partido, recibiendo la ovación de todo el coliseo granota. El internacional danés se retiraba del terreno de juego con una sonrisa, como declaró después: «En el fútbol lo importante es disfrutar en el campo y hoy lo hice». Sobre el nuevo proyecto del club también aseguró que aunque necesita tiempo aún, va por el buen camino.

Al término del partido, el mismo Antonio Mohamed que el pasado sábado criticaba públicamente los errores de Sisto reconoció su mérito, destacando sus arranques y su faceta defensiva, además del gol y la asistencia. «Hizo un partidazo. El otro día estuvo flojo y hoy fue la figura de la cancha. Esto es fútbol y tenemos que ser justos». El técnico ratificó la confianza en él, asegurando que él es «todo sentimiento» y que confían en sus condiciones, especificando que debe jugar cerca de la portería y con libertad, pero que cuando tenga un partido malo es normal que salga otro compañero. El capitán Hugo Mallo también comentó su actuación, asegurando que «sabemos de lo que es capaz y el enorme potencial que tiene. Aunque no le salieran las cosas el otro día, la competencia arriba va a ayudar al equipo».