Iván Villar comienza a recuperar el tiempo perdido

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El meta no jugaba un partido oficial desde el 27 de mayo del 2017

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Villar regresó un año después al filial y en el primer partido ya comenzó a recuperar el tiempo perdido. El portero de Aldán tuvo poco trabajo en el encuentro ante el Guijuelo, pero dejó claro su nivel en dos intervenciones. La primera, antes del descanso, con una estirada a ras de suelo después de un disparo casi a bocajarro de un rival, y en el segundo tiempo volando por un balón que buscaba el larguero tras un remate de cabeza. Rubén Albés, el entrenador del filial, elogió la aportación del meta después el partido.

Iván Villar Martínez (Aldán, 1997) no jugaba un partido oficial desde el 27 de mayo del 2017, cuando defendió la portería del Celta B en Mestalla ante el Valencia B en partido de la promoción de ascenso a Segunda A. Después de esa contienda el futbolista decidió hacer uso de la cláusula que le daba una ficha en el primer equipo céltico para el curso siguiente pero no llegó a jugar ni en el conjunto vigués ni con posterioridad en el Levante, a donde se fue cedido en el mercado invernal.

De regreso a Vigo, y tras participar en los tres primeros amistosos de pretemporada, aceptó la invitación del club para tener ficha del segundo equipo y jugar con el Celta B, aunque trabajando todos los días con el primer equipo compitiendo con Sergio y con Rubén.

Su catálogo

Y en su primer partido en Segunda B demostró que el año pasado, pese a no jugar, sí dio un paso adelante. Se le notó tranquilo, con aplomo y muy rápido de reflejos, además de seguro en todos los lances del juego con el balón en los pies incluido.

Con Sergio y Rubén en condiciones, por el momento su sitio está en el segundo equipo para acumular minutos, la faceta que le falta para completar su período de formación. Por lo visto ayer, está en el buen camino.