Tal día como hoy nació Diego Alende

El central compostelano, capitán del Celta B, nació el 25 de agosto de 1997


Vigo

1997: Tal día como hoy nació en Santiago de Compostela Diego Alende, capitán del filial para esta temporada -era el segundo con Kevin, ahora en el primer equipo- y el futbolista más veterano por el tiempo que lleva en el club a sus 21 años cumplidos hoy.

Formado en las categorías inferiores del Celta, fue internacional sub-19 con la selección española y este curso ha realizado su tercera temporada con el primer equipo tras las del 2015 y el 2017. El central debutó en Segunda B a los 18 años en el 2015, disputando quince partidos en la campaña en la que dirigieron al equipo primero Torres Gómez y luego Alejandro Menéndez.

Su protagonismo fue ya clave en las temporadas 2016/2017 -en la que fue uno de los integrantes del que dio en conocerse como Panda Team- y la pasada, disputando en ambos casos el play-off de ascenso. Paralelamente, fue convocado para partidos del primer equipo en varias ocasiones, llegando a debutar en Primera en un Betis-Celta en diciembre del 2015. Esa misma temporada intervino en dos partidos de Copa del Rey ante Cádiz y Almería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tal día como hoy nació Diego Alende