Tal día como hoy nació Diego Alende

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central compostelano, capitán del Celta B, nació el 25 de agosto de 1997

25 ago 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

1997: Tal día como hoy nació en Santiago de Compostela Diego Alende, capitán del filial para esta temporada -era el segundo con Kevin, ahora en el primer equipo- y el futbolista más veterano por el tiempo que lleva en el club a sus 21 años cumplidos hoy.

Formado en las categorías inferiores del Celta, fue internacional sub-19 con la selección española y este curso ha realizado su tercera temporada con el primer equipo tras las del 2015 y el 2017. El central debutó en Segunda B a los 18 años en el 2015, disputando quince partidos en la campaña en la que dirigieron al equipo primero Torres Gómez y luego Alejandro Menéndez.

Su protagonismo fue ya clave en las temporadas 2016/2017 -en la que fue uno de los integrantes del que dio en conocerse como Panda Team- y la pasada, disputando en ambos casos el play-off de ascenso. Paralelamente, fue convocado para partidos del primer equipo en varias ocasiones, llegando a debutar en Primera en un Betis-Celta en diciembre del 2015. Esa misma temporada intervino en dos partidos de Copa del Rey ante Cádiz y Almería.