Centrados en las salidas pero sin descartar alguna entrada

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Mohamed anuncia el mismo trato para los que se queden, salvo cuestiones contractuales

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Mohamed afronta la última semana de mercado con tranquilidad. El entrenador del Celta confirma que es la operación salida la que centra los desvelos de la dirección del club, pero del mismo modo también precisa que no están cerrados a alguna incorporación. El argentino no teme por la salida de Iago Aspas tras hablar del caso con las altas instancias y anuncia que todos los jugadores tendrán las mismas oportunidades tras el cierre de mercado aunque hubieran tenido la etiqueta de transferibles con el único hándicap de los plazos de finalización de los contratos, lo que atañe directamente a Radoja.

SITUACIÓN

«La directiva está más centrada en sacar que en traer». Aligerar la plantilla se ha convertido en una cuestión prioritaria en el Celta en este mercado invernal. Así lo reconoció el entrenador, pero precisando que «cuando saquen nos sentaremos a hablar e igual hacemos algo, no estamos cerrados a nada todavía. Ahora están ocupados en descongestionar un poco el plantel».

PUESTOS

«Hemos hablado de varias posiciones». Aunque la opción que más ha sonado es la de fichar a un delantero, Mohamed abre el abanico a cualquier demarcación: «Hemos hablado de varias posiciones, pero hace tres semanas que no hablamos de lo que se pueda traer». Preguntado directamente por el delantero, recordó que en estos momentos no hay fichas disponibles «pero si la próxima semana hay una posibilidad la directiva lo va a analizar y me dará opciones, sino nos quedaremos como estamos». Para la posición de delantero, además de los actuales, Eckert incluido, cuenta también con Manolito Apeh, que tuvo minutos en la pretemporada.

TRANSFERIBLES

Parte del grupo, salvo asuntos contracturalesSi al final no sale ninguno de los cuatro jugadores a los que el Celta le busca destino (Jozabed, Beauvue, Mazan y Radoja), Mohamed los considerará parte del grupo con la única excepción de temas contractuales como es el caso del serbio. «Cuando se cierre el libro de transferencias los que se quedan son parte del grupo todos, salvo que me diga la directiva que este no puede jugar por un tema contractual de que se vence el contrato pronto y no renovó. Los que se queden trabajarán a la par y tendrán las mismas posibilidades que todos».

IAGO ASPAS

«No se me pasa por la cabeza no contar con Iago». Mohamed ve a Iago Aspas en el Celta más allá del 31 de agosto porque así se lo ha transmitido el consejo de administración: «Tengo una manera de vivir que no me gusta inventar problemas en la cabeza. Creo que solamente era un rumor, la directiva me dijo que no era cierto, así que estoy tranquilo».