La huella del Celta en sus exfutbolistas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Algunos de los nombres propios de la historia del club han hecho balance en los últimos años en Grada de Río de lo que significó para ellos el club que hoy cumple 95 años

23 ago 2018 . Actualizado a las 16:29 h.

En los últimos años, varios antiguos jugadores del Celta de distintas épocas han concedido entrevistas a Grada de Río en las que hacían un repaso por sus etapas en el equipo vigués. Estos son algunos extractos en los que futbolistas que desarrollaron parte de sus carreras deportivas en Vigo expresan qué significado tuvo para ellos el club o de qué manera les marcó.

Gustavo López

«Este club significó muchísimo en mi carrera deportiva, diría que todo. La gente de Vigo siempre me ha hecho sentir como en casa. Dejé siempre todo por esta camiseta, para corresponder en el campo lo que la afición me daba».

Entrevista completa

Mostovoi

«Es mi segundo equipo tras el Spartak. Después de haber pasado tantos años allí y recibido tanto cariño, para mí los aficionados del Celta son los mejores. Me hicieron sentir en casa».

Entrevista completa

Patxi Salinas

«Me siento parte de la historia del Celta. He sido más feliz disfrutando de Vigo que los propios vigueses. Quiero al Celta con locura».

Entrevista completa

Manolo

«Soy muy feliz de haber llegado a ser, al menos de momento, el futbolista que más partidos oficiales ha jugado con el Celta. Tuve vivencias impagables y no hay palabras para describir lo que significa el Celta para mí».

Reportaje completo

 Nolito

«En Vigo me siento muy querido, como en mi casa. Me quieren mucho, me quedan muchos amigos allí, mis dos hijas pequeñas son gallegas y tengo muy buenos recuerdos, así que eso no se paga con dinero. Cada vez que pueda ir a Vigo, iré y a ver qué pasa en el futuro».

Entrevista completa

 Santiago Cañizares

«El aficionado del Celta es tremendamente generoso con el exjugador (...). El Celta me dio la oportunidad de debutar en Primera, era un equipo muy implicado, muy trabajador, conecté muy bien con todo el mundo y las cosas fueron bien. Gracias a este club llegué a ser internacional y siempre que voy a Vigo tengo grandes recuerdos y grandes amigos. Marcó mi carrera».

Entrevista completa

Juan Sánchez

«Voy a llevar al Celta en mi corazón toda la vida. Me ayudó mucho en un momento muy importante en mi formación y, tanto a nivel personal como futbolístico, siempre va a estar ahí como mi segundo club después del Valencia».

Entrevista completa

Álex López

«Me siento celtista porque tuve la suerte de ir jugar allí y de ir empapándome poco a poco de ese sentimiento que considero que es muy grande».

Entrevista completa

Quique De Lucas

«El Celta me dio la última gran satisfacción deportiva de mi carrera. Ocupa un espacio a nivel de recuerdos enorme dentro de lo que es mi trayectoria».

Entrevista completa

Haim Revivo

«Está siempre en mi corazón, no solo el equipo y la época que vivimos, también Vigo. Ahí viví algunos de los mejores años de mi vida y estoy orgulloso ser uno de los jugadores que cambiaron al club».

Entrevista completa

Quique Costas

«El Celta significa todo en mi carrera, sin él no hubiera venido lo demás. Además soy de Vigo, era celtista desde niño e iba a Balaídos con mi padre cada día de partido. Era una ilusión tremenda (...). Además el equipo me ha dado muchas alegrías en los últimos años durante mi enfermedad». 

Entrevista completa

Agapito Viñas

«En el Celta cumplí el sueño de jugar en el equipo de la ciudad y de mi vida».

 Entrevista completa

Everton Giovanella

«En el Celta encontré todo lo que necesitaba, allí viví lo más grande de mi carrera. Me siento un celtista más y quiero pedir a la afición que sigan apoyando y haciendo que nuestro club crezca».

Entrevista completa

Catanha

«Siempre llevo al Celta en el corazón. Sigo a otros equipos por los que he pasado, pero al Celta de una manera especial».

Entrevista completa

Juanfran

«El Celta me dio cosas que sin él no habría conseguido. Tiene un papel priotirario en mi carrera. Fichar por ese equipo fue el mejor acierto, lo he tenido siempre muy claro».

Entrevista completa

José Manuel Alvelo

«De mi etapa en el Celta me llevo amigos, cariño de la afición y buenos recuerdos».

Entrevista completa

Bajcetic

«El balance de mi etapa en el equipo es muy positiva. Era joven y aprendí muchísimas cosas. Desde entonces he seguido al equipo siempre» (con posterioridad a la entrevista entró a formar parte de los técnicos de la cantera celeste).

 Entrevista completa

 Rafa Berges

«Es complicado encontrar un sitio mejor que Vigo para jugar al fútbol. Allí fui feliz, me sentía identificado con el club en todos los aspectos».

Entrevista completa

Paco Doblas

«Lo mío con el Celta fue amor a primera vista. Es un club que me tiene loco porque la afición desde que llegué siempre la he tenido».

Entrevista completa

Cesáreo Rivera

«A mí todo lo que sea respirar celtismo me hace feliz. Para mí poder jugar en el Celta era un sueño».

Reportaje completo

José Iganacio

«No puedo pasar un día sin saber lo que sucede en el Celta. Me sigue llegando mucho cariño por parte de la afición y lo agradezco muchísimo».

Entrevista completa

Fernando Rodilla

«Es muy bonito para una persona que viene de la cantera jugar en el primer equipo del club de su ciudad».

Entrevista completa

Jorge Cadete

«Me sentí tratado de un modo especial por la afición del Celta del primer día al último».

Entrevista completa

Vicente Engonga

«El Celta fue el equipo con el que me asenté en Primera y siempre le estaré agradecido. Me quedo mucho con el día a día, con los grandes compañeros que tuve, como Vicente, Atilano, el Flaco Gil, Maté... La afición estaba muy arraigada y me sentí muy querido».

Entrevista completa

Moisés García León

«El Celta es el club que mejor recuerdo tengo a nivel de vestuario en mi carrera».

Entrevista completa

Manuel Fernández Amado

«El Celta tuvo muchísima importancia en mi carrera. Fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera y creo que supe aprovechar esa ocasión. Para mí fue algo muy especial y muy importante que marcó mi trayectoria futbolística y también mi vida. El Celta me tira mucho y me va a tirar toda mi vida».

Entrevista completa

Alejo

«Nunca he dejado de pensar en el Celta. Jugué allí muy a gusto y estuve muy bien en todos los aspectos durante cinco años, además tengo un hijo nacido en Vigo y eso me va a unir para siempre a la ciudad».

Entrevista completa

Pablo Couñago

«Para min o Celta era o máximo, estar na casa, no equipo da miña terra. Marchei con máis pena ca felicidade».

Entrevista completa

Dan Eggen

«Fue una aventura donde todo era nuevo, aprendí muchísimo y me encantó la experiencia también en lo personal, fuera del campo. Me atrapó la cultura, la gente, la ciudad. Me encantaron Galicia, Vigo y el Celta a todos los niveles».

Entrevista completa

Juan Velasco

«Los años en Vigo fueron los mejores de mi carrera. Fueron momentos inolvidables y todo lo vivido en ese club es imborrable para mí».

Entrevista completa

Djorovic

«Hice muchos amigos y tuve el cariño de mucha gente. Intenté demostrar mi categoría futbolística y personal y me quedó marcado porque era el primer equipo extranjero en el que jugaba. Hoy tengo a mi familia en Vigo, viajo mucho pero estoy muy a gusto cuando estoy aquí. Sigue siendo una ciudad bonita, de gente espectacular».

Entrevista completa

Sergio Fernández

«Estuve encantado en todas las ciudades en las que desarrollé mi carrera futbolística y Vigo no es una excepción. Fueron siete años y no puedo quedarme con un mejor momento de mi etapa en el Celta; hubo muchísimos».

Entrevista completa

Pichi Lucas

«El Celta marcó mi vida, solo me queda la espina de no haberme retirado allí. Tuve ocasión de irme a otros equipos, pero me tiró el calor que me daba la gente, lo bien que estaba aquí». 

Entrevista completa

Jesús Perera

«Siempre he dicho que mi época en el Celta fue la mejor etapa profesional que he pasado si me tengo que quedar con alguna de ellas. Me identificaba mucho con aquel equipo y con lo que viví allí. Fue una etapa bonita».

Entrevista completa

Tomás Hervás

«Disfruté muchísimo ya no de cada partido, sino de cada entrenamiento. En lo personal, estuve muy a gusto en la ciudad, donde me trataron fenomenal. Siempre digo que los lugares son la gente con la que te encuentras en ellos y en ese sentido tuve mucha suerte en Vigo».

Entrevista completa