Dennis Eckert: «He trabajado toda mi vida para ese momento, es la hostia»

GRADA DE RÍO

m. touriño

El delantero, que fue la revelación del verano, espera convertirse en el nuevo Brais y subir al primer equipo

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dennis Yerai Eckert Ayensa (Bonn, 1997) se convirtió en el primer alemán que debuta con el Celta. Un objetivo que traía fijado cuando en el verano del 2017 fue fichado para el filial. El delantero, de madre tudense, se ganó el derecho a hacer la pretemporada con el primer equipo vigués y durante el verano fue el jugador revelación, hasta el punto de hacerse un hueco en el estreno liguero. Ahora quiere seguir en la pelea para convertirse en el nuevo Brais Méndez, aunque por el momento se considera jugador del filial.

-Al final cumplió su objetivo de ser el primer alemán en debutar con el Celta.

-Estoy muy orgulloso. Durante el verano hice todo lo que podía, trabajar y trabajar día a día y al final tuve suerte de conseguir mi sueño. La verdad es que sentí muchas emociones, he trabajado toda mi vida para ese momento y conseguirlo es la hostia.

-Una pena no disponer de más minutos en el campo.

-El partido tampoco estaba para meter a muchos delanteros porque íbamos empatados. Menos mal que al final me dieron unos minutos.

-¿Es el premio a su pretemporada?

-Creo que hice un buen trabajo, estoy muy contento. Ahora mismo tengo bastante confianza y estoy feliz por ello.

-¿Ve opciones de quedarse en el primer equipo?

-Yo soy jugador del filial, es lo único que sé. El día que pueda entrenar o competir con el primer equipo para mí será un bonus, pero nadie me ha dicho nada. Voy a trabajar día a día ayudando si me necesitan.

-Tiene el ejemplo de Brais, que el curso pasado comenzó en el B y acabó en el A.

-En el Celta se ve muchas veces que jugadores de la cantera suben y pueden ayudar, que los futbolistas de la base tienen calidad para jugar en el primer equipo y eso es un orgullo para el club y para todos los celtistas.

-¿La clave está en saber cambiar el chip?

-Cuando vaya con el Celta B lo voy a dar todo, y cuanto esté con el primer equipo lo voy a dar todo igual.

-¿Qué piensa que debe pasar para que se quede?

-No lo sé, lo único que puedo hacer es trabajar pensando que soy jugador del Celta B. Hasta que nadie me diga otra cosa es así y estoy feliz, pero espero acabar como Brais.

-Dicen que Dennis es trabajo, trabajo y más trabajo.

-Yo lo que no puedo hacer con mis piernas lo hago corriendo.

-¿Qué le comentó Antonio Mohamed?

-No habló mucho conmigo, me dijo que estaba contento. Antes del partido de Inglaterra me comentó que iba a jugar de titular y luego que lo hice bien.

-Sería especial para usted jugar en Balaídos y contra el Mainz.

-Es que además conocía a algunos jugadores con los que había coincidido en la selección sub-19 y sub-18 de Alemania. Fue un muy buen día para mí, para enseñar también a la afición que puedo jugar.

-¿Cómo fue su paso por la base del Borussia Mönchengladbach?

-En Alemania es muy difícil llegar al primer equipo cuando vienes de juveniles porque tienen a muchos jugadores arriba, pero yo sabía que tengo talento para jugar en estas categorías. También es un sueño para mí venir a jugar a Vigo, en donde tengo familia.

-Entonces tomó la decisión correcta.

-Estoy muy contento con el paso de venir a Vigo.

-Sin embargo los inicios no fueron fáciles. Le costó hacerse un sitio en el Celta B.

-Tuve mala suerte al principio, no llegué fino, estaba enfermo, el equipo ganaba y el míster no tenía que cambiar a nadie y es cierto que tardé un poco en entrar, pero al final jugué y metí goles.

-¿Sigue teniendo a Drogba y Fernando Torres de referentes, o ha incorporado a alguno más?

-Todavía pienso que son mis dos delanteros preferidos, pero diría que todos los delanteros son parecidos porque al final el delantero tiene que marcar goles.

-¿Es clave esta temporada para usted?

-Es un año muy importante. Ahora estoy con el primer equipo, puedo trabajar con gente muy buena cada día y eso para un jugador es la hostia.

-¿Cómo ve al Celta a nivel colectivo?

-Lo veo muy bien, creo que tenemos una muy buena plantilla y aunque es cierto que en la pretemporada no conseguimos ganar, eso no es importante, porque tuvimos fases de los partidos muy buenas y hay que seguir así y fijar lo que quiere el míster. Creo que con esta plantilla podemos llegar muy lejos.

-¿A Europa?

-Creo que Europa es una opción real, aunque no conozco mucho la liga como jugador, solo por la tele.

-¿Y el Celta B?

-Solo le vi un partido el pasado fin de semana, pero Rubén Albés, el entrenador, hace un gran trabajo y vamos a tener una plantilla muy buena.