El recogepelotas celeste que dio la vuelta al mundo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«Menos mal que era un niño», bromea Mohamed sobre el balonazo accidental que recibió el sábado por parte de un canterano al que luego abrazó

21 ago 2018 . Actualizado a las 11:54 h.

El debut liguero del Celta frente al Espanyol en el que era el estreno de Antonio Mohamed dejó una anécdota curiosa. La imagen del momento en el que el nuevo entrenador del Celta recibe un balonazo a cargo de un recogepelotas se hizo viral en las redes sociales, con un vídeo en el que se ve la cara del entrenador, un poema, y la de extrañeza de Iago Aspas, que intercambiaba impresiones con el preparador en ese momento. El responsable era un jugador de la cantera del club, que enseguida pidió disculpas desconcertado.

Justo después, y tras el momento de confusión inicial, Mohamed se apresuró a abrazar al chaval y a estrechar su mano en un momento del que fueron testigos los espectadores de Río Bajo. Horas después de que La Voz publicara una imagen del apretón de manos, el propio jugador la compartió en un perfil en redes sociales tomándose el asunto con humor. «No pasa nada, todo arreglado», escribió con varios emoticonos, entre ellos de risa.

El propio Mohamed comentó también la jugada, en todo momento en tono de humor, en declaraciones a Fox Sports. En primer lugar, confirmó que sus gafas, que cayeron al suelo como consecuencia del impacto, no se resintieron. «Me cobraron caros los lentes, pero no se rompieron, están igual que siempre», asegura. Y luego explica cómo vivió el momento: «Cuando vi la cara del niño me tranquilicé, pensé que había sido otro. ¡Menos mal, porque si no hubieran visto mi peor performance», añadió siempre entre carcajadas.

Multitud de medios argentinos y mexicanos se hicieron eco de la anécdota, que quedará ya asociada al debut de un entrenador que parece haberse metido al celtismo en el bolsillo desde el primer día.