Una buena idea, gran potencial ofensivo y mucho por pulir

Julio Álvarez-Buylla

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dadas las circunstancias con las que presentaba el Celta y con los problemas de lesiones y con toda la gente que ha llegado a última hora, creo que se puede dar por bueno el empate. Diría que es esperanzador.

1-A FAVOR

Mucho potencial en ataque. Queda mucho trabajo por hacer, el equipo todavía está en pretemporada y tiene que ensamblarse tanto en fase ofensiva como defensiva, pero ha dado muestras de tener un potencial importante a nivel ofensivo y demostrado que tiene margen de mejora y dada la cantidad de cambios que ha habido y los problemas de lesiones, con gente que todavía no ha debutado, e incorporaciones tardías de internacionales, creo que el punto sumado se puede dar por bueno.

2-DIBUJO

Los problemas del 4-2-4 de la segunda mitad. En la segunda parte, en los últimos minutos en esa especie de 4-2-4, para jugar con tanta gente arriba creo que en la transición ataque-defensa el problema de descolgar a los dos extremos y a Maxi y Aspas provocó que el partido se convirtiese en un ida y vuelta que creo que es algo que hay que trabajar para mejorar el porcentaje de goles en contra. Para jugar con dos delanteros necesitas gente en banda que trabaje mucho más por dentro, sino al final lo pagas.

3-NOVEDADES

Me sorprendió la posición de Lobotka. Me sorprendió la posición de Lobotka un poco por delante e incluso la de Brais. En la primera parte Aspas caía mucho más al medio. Luego ya pasaron a jugar con un doble pivote. Me gustó mucho el trabajo de Beltrán. Considero que es un jugador que va a aportar mucho a lo largo de la temporada.

4-A MEJORAR

Transiciones, balón parado y el apartado físico. Hay que pulir detalles como que las transiciones y el balón parado, sigue lastrando, igual que los problemas defensivos del pasado. También es importante la condición física. En esos momentos en donde el Celta baja a nivel físico y cuando presionas arriba y llegas tarde el rival te hace daño. Si posicionas en bloque alto al equipo y no llega bien a la presión, dejas muchos espacios a la espalda.

5-A TENER EN CUENTA

Buscar la idea para que Aspas se sienta cómodo. El Celta también debe elegir la manera de jugar en la que Iago Aspas, su jugador de referencia, se sienta más cómodo. De entrada, la propuesta del entrenador es muy interesante, pero requiere estar físicamente bien y todavía estamos empezando.

Julio Álvarez-Buylla es entrenador nacional, máster en psicología deportiva y coach deportivo.