«Estoy contento, tenemos un plantel bastante completo»

Mohamed, satisfecho con la plantilla del Celta, no esconde que pidió un portero


Antonio Mohamed está contento con el plantel reunido, que considera suficiente si no se va ninguno de los jugadores importantes y vaticina tres o cuatro bajas de los 26 que actualmente tiene en plantilla. No escondió, sin decirlo, que pidió un portero a mayores que la dirección del Celta desestimó.

Plantilla

Contento con los jugadores que tiene a su disposición. Mohamed aprueba el potencial que ha reunido el Celta en su plantilla. «Estoy contento, hemos tenido bajas por las lesiones pero tenemos a un plantel bastante completo, jugadores con diferente forma física pero con mucha ilusión». No esconde en su análisis de la plantilla, de un modo implícito, que pidió sin éxito un portero: «Se habló con la directiva, hicimos el pedido que queríamos hacer y ellos deciden el armado. Estoy contento con lo que tengo, sí me hubiera gustado en algún puesto tener alguna opción más». Considera que el gran aval fue conseguir retener a los futbolistas clave.

Mercado

No prevé incorporaciones y cuenta con dos o tres salidas. Sin dar por completado el plantel, piensa que «si no se va nadie, está bien así. Estamos encaminados a que se quede de esta manera», mientras que de cara a las salidas habla de «dos o tres bajas más seguramente».

Sistema defensivo

«Pasa por modificar la forma que tiene de defender el equipo». Antonio Mohamed ve síntomas de mejoría en defensa que espera confirmar hoy ante el Espanyol: «Fuimos mejorando pero nos falta camino por recorrer». El técnico del Celta tiene claro que no es un problema individual, sino colectivo: «Pasa por cambiar la manera, por cómo defender y en dónde defender», comentó mientras ponía como ejemplo la diferencia entre la presión alta y cuanto es el momento de robar en campo propio: «En nuestro campo no tenemos que hacer persecuciones y no anticipar, solo esperar el momento». El objetivo es rebajar en 15 goles la marca de encajados del curso pasado.

Apuesta

Un sistema de cuatro zagueros y un equipo protagonista. Mohamed no confirmó el sistema de juego pero todo indica que apostará por un 4-2-1-3 que ya puso en práctica ante el Mainz la pasada semana. En cuanto a juego se reiteró en su idea de «un Celta protagonista, nos imagino atacando, haciendo presión ante la pérdida y buscando ganar. Los partidos de pretemporada son una anécdota, no cuentan, había ocho cambios en todos los partidos».

Personal

Asume que estará en el punto de mira. «Voy a estar en la mira todo el tiempo porque soy una persona nueva en este fútbol. Lo que haga el equipo va a ser lo que van a opinar de mí, lo tengo claro», comentó el entrenador de cara a su debut en el fútbol europeo. Su llegada ha levantado expectación y hoy vivirá el primer examen en partido oficial.

Emre Mor

Debe asumir el fútbol como algo colectivo. «Estamos en el trabajo de hacerle entender que esto es un trabajo colectivo -dice el técnico del turcodanés-. No sé con quién hablará cuando se va de aquí, pero yo no me puedo meter en su cabeza. Él tiene la posibilidad de ser importante. Mañana mismo (por hoy) puede entrar y marcar las diferencias, pero arrancará en el banquillo». De entrada no tiene sitio en el once pese a las lesiones. Especificó que pondrá a los mejores y no a los que tienen la nómina más alta: «No miro el jugador que más cobra o por el que más pagó el club, sino el que mejor esté».

Incierto futuro para Beauvue y Jozabed al no entrar en la convocatoria

La primera convocatoria de la temporada deja un mensaje. El futuro de Beauvue, Jozabed y Hjulsager no está nada claro ya que los tres quedaron fuera de una lista a la que tampoco accedió el canterano Kevin Vázquez y los lesionados Jensen, Juncà, Roncaglia y Rubén Blanco.

Los últimos partidos amistosos indicaron que la situación del caribeño y el andaluz no era la deseada por ambos. Tanto Beauvue como Jozabed dejaron claro que su intención es seguir en Vigo y que no contemplaban otra opción, pero sin embargo el delantero cedió su papel a Dennis el delantero del filial, que sí entró en la lista, y el exRayo fue perdiendo protagonismo en el centro del campo pese a las ausencias por lesión. Los dos podrían estar en la lista de salidas que contempla el cuerpo técnico para este mercado.

Lo mismo podría suceder con Hjulsager, que tampoco entró en la lista. El danés podría tener alguna opción de quedarse tras la cesión al Granada pero las posiciones de ataque en el Celta están repletas y con jugadores de primer nivel. En cuanto a Kevin, tedrá que esperar su oportunidad.

Por contra, Dennis irá al banquillo y Júnior Alonso, con tres entrenamientos, entró en la lista y apunta a titular. También está Mazan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Estoy contento, tenemos un plantel bastante completo»