El verano más movido en seis años

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta nunca había hecho más de cinco fichajes desde el regreso a Primera

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el fichaje de Júnior Alonso el Celta da por concluido el mercado en lo que a las llegadas se refiere, salvo sorpresa mayúscula. Y lo hace con siete caras nuevas, la cifra más alta desde el regreso a Primera en el verano del 2012. El recién llegado futbolista defensa paraguayo clausura una lista de la que forman parte junto a él el lateral David Juncà, el central Néstor Araujo, los centrocampistas Okay Yokuslu, Fran Beltrán y Mathias Jensen y el extremo Sofiane Boufal.

En los últimos seis veranos, el club nunca había sobrepasado la cifra de cinco fichajes, que fue la más repetida en este tiempo. Fueron cinco los refuerzos del 2012, cuando llegaron Javi Varas, Michael Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Park Chu Young y Gustavo Cabral, que actualmente es el jugador no canterano con más antigüedad en el vestuario celeste con mucha ventaja sobre el resto, ya que de los que llegaron en los mercados del 2013 y 2014 ya no queda nadie.

Hace cuatro años se unían al proyecto de Luis Enrique tres futbolistas a los que ya conocía de su etapa en el Barcelona: Rafinha Alcántara, Andreu Fontás y Nolito. A ellos se sumaban Aurtenetxe y Charles Dias en otro verano con cinco llegadas. Al año siguiente serían otros cinco Radoja -todavía céltico, pero a la espera de cerrar su salida-, Larrivey, Tucu Hernández, Sergi Gómez y Carles Planas.

La cifra en el 2015 bajaría a cuarto encabezadas por el que para la mayoría es el mejor fichaje del Celta en todo este tiempo: Iago Aspas. Con él llegaron tres jugadores que se han desvinculado en las últimas semanas: Daniel Wass, John Guidetti y Dejan Drazic. En el 2016, el verano previo a Europa, fueron cinco los refuerzos, pero solo Pione y Roncaglia tuvieron protagonismo -y continúan en el equipo- frente a Lemos, Naranjo y Rossi, que no cumplieron las expectativas.

Ya de los cuatro fichajes del 2017, todos se disponen en principio a cumplir su segunda temporada en Vigo. Son Maxi Gómez, Stanislav Lobotka, Jozabed Sánchez y Emre Mor.