Maxi y Okay reciben el alta a dos días de la visita del Espanyol

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El delantero y el centrocampista estarán a disposición de Mohamed para el inicio de Liga

16 ago 2018 . Actualizado a las 22:14 h.

Contra todo pronóstico, Maxi Gómez y Okay Yokuslu han recibido el alta tras el entrenamiento de este jueves -el penúltimo antes del inicio de Liga- y estarán a disposición de Antonio Mohamed para el estreno del campeonato, en Balaídos frente al Espanyol el sábado a las 18.15 horas. Ambos venían entrenando con normalidad y están listos por si el técnico les requiere para este primer compromiso oficial. 

En el caso de Maxi, no ha llegado a tener minutos a lo largo de esta pretemporada. Se incorporó más tarde por ser el céltico que más lejos llegó en el Mundial -a la ronda de cuartos- y a su vuelta trascendió que se había lesionado en la cita de Rusia, un mes antes de su vuelta a Vigo. Ahora el esguince de ligamento lateral interno de la rodilla derecha que presentaba ha quedado atrás, pero parece complicado que pueda partir como titular frente al Espanyol.

En cuanto a Okay, se lesionó en el amistoso de Braga del 27 de julio, sufriendo un esguince de grado II ligamento lateral externo tobillo derecho que le obligó a retirarse y que le ha tenido parado desde entonces. Continúan en el parte médico como bajas prácticamente seguras para el partido Rubén Blanco, David Juncà, Mathias Jensen y Facundo Roncaglia.