El Celta alcanza el medio millón de seguidores en Facebook

La Voz LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Es el décimo equipo de Primera con más adeptos en esta red social

16 ago 2018 . Actualizado a las 14:06 h.

El Celta celebra hoy una cifra redonda de seguidores en Facebook, el medio millón. Esta efeméride llega nueve años después del inicio de su andadura en esta red social, que se produjo en el mes de julio del 2009. En ese momento el club presentaba aquel perfil -que ha experimentado una evolución importante desde entonces como la propia red social-  como un medio para «interactuar de una forma más cómoda, cercana y eficaz».

Las primeras publicaciones fueron fotos históricas de la trayectoria del club desde su fundación en 1923, así como de celtistas ejerciendo como tal en distintos lugares del mundo y noticias de la web que se reproducían en el propio Facebook, entre ellas, en aquella época, la incorporación de Saulo, la inauguración del Celtómetro o la sentencia que dictaba el fin del proceso concursal.

Los primeros 100.000 seguidores -cifra que ahora se multiplica por cinco- llegaron en abril del 2014 y solo siete meses más tarde cayó la barrera de los 200.000. La siguiente celebración (300.000) se haría esperar un año más, hasta noviembre del 2015. Y ya los 400.000 de nuevo casi un año más tarde, en septiembre del 2016. La disputa de la Europa League fue clave para el crecimiento en ese período de tiempo.

Con estas cifras, el equipo vigués es el décimo con más seguidores en la red social más popular -todos los clubes, sin expceción, tienen más seguimiento en Facebook que en cualquiera de las otras plataformas-. Justo detrás está el rival del debut liguero, el Espanyol, mientras que justo delante figura el Villarreal. El Celta es el equipo gallego con más followers por delante de los dos de Segunda, Lugo y Deportivo.