El Celta cierra el plantel y gana altura

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

cedida

El zaguero Júnior Alonso, de 1,84 centímetros, es el séptimo fichaje y llega cedido con opción de compra

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo sorpresas, el capítulo de fichajes está cerrado en el Celta por este verano. El club vigués anunció en la tarde de ayer mediante una cesión con opción de compra de Júnior Alonso, defensor paraguayo de 1,84 centímetros que llega procedente del Lille francés y que cumple a la perfección el perfil que estaba buscando el cuadro celeste: un defensa polivalente que pueda jugar en el centro pero también en el costado izquierdo de la zaga, la zona más necesitada en estos momentos por la ausencia de Juncà y las dudas existentes con Robert Mazan. Es el séptimo refuerzo, el tercero para la zona defensiva.

«Experiencia, polivalencia y solidez», fueron los adjetivos utilizados por el Celta para dar a conocer la llegada del defensor guaraní Júnior Osmar Ignacio Alonso Mujica (Asunción, Paraguay, 1993), destacando el club que «se desempeña con idéntica solvencia en la función de central y lateral izquierdo y que ofrece agresividad, buena técnica y una gran seguridad».

El acuerdo con el Lille estaba encaminado desde el pasado sábado, cuando trascendió el interés del conjunto vigués. El jugador llegó a Vigo en la jornada del martes para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato de cesión con una opción de compra que podría rondar los cinco millones de euros. El Cerro Porteño, equipo que lo vendió a los galos en el 2017, tiene el 5 % de sus derechos económicos.

Júnior Alonso, internacional absoluto con Paraguay y uno de los intocables de la selección, debe aportar contundencia a una zaga que sigue estando bajo sospecha después de las probaturas del verano. De entrada, su llegada aporta altura, un aspecto en donde la defensa celeste ha dado un salto importante esta campaña con la incorporación de Araujo (1,88 centímetros) -con quien Mohamed y su cuerpo técnico mantuvieron ayer un aparte tras el entrenamiento- y David Juncà (1,75), además del retorno de David Costas (1,84).

El futbolista paraguayo ya podrá entrenar esta tarde con su nuevo equipo en Balaídos y dispone de tres días para convencer a Mohamed de que puede tener un sitio en la formación inicial ante el Espanyol. En teoría llega rodado tras su pretemporada con el Lille y en condiciones de jugar. Su presentación ha quedado pospuesta para el próximo lunes.

Una plantilla de 26

Con la llegada definitiva de Júnior Alonso el Celta cuenta en estos momentos con 26 jugadores en su primera plantilla sin contar a Dennis Eckert, el único del filial que sigue con opciones de quedarse en el primer equipo y sin tener en cuenta a Nemanja Radoja, que continúa entrenando pero que no entra en los planes del club.

Semejante elenco invita a pensar que la operación salida va a centrar los esfuerzos de la dirección deportiva céltica hasta el 31 de agosto. Uno de los que podrían salir tras la llegada del tercer extracomunitario es Robert Mazan ya que en estos momentos hay nueve defensas.