Una amenaza cargada de morbo

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

PAUL BURROWS | Reuters

Borja Iglesias llega a Balaídos como máximo goleador con tres dianas de un Espanyol invicto

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Espanyol fue el rey del verano con seis triunfos en seis partidos y Borja Iglesias su punta de referencia con tres goles, los mismos que los firmados por Sergi Darder llegando desde la segunda línea. El compostelano y su equipo llegarán el sábado (18.15 horas) a Balaídos como motos, pero los de Rubí deberán refrendar todo lo bueno de la pretemporada en LaLiga.

Los caprichos del calendario han querido que Borja, que dejó diez millones de euros en la caja celeste a principios de este verano, se estrene en Primera (al margen de aquellos 11 minutos en el Pizjuán) ante su exequipo y después de dejar ver que el Celta no había apostado por él todo lo necesario, lo que convierte el recibimiento y el trato de afición céltica, que siempre había estado muy de su parte, en toda una incógnita.

Pero en donde debe hablar Borja es en el campo. El largo delantero compostelano ha marcado goles en todas las categorías por las que ha pasado. Su salto más importante llegó entre el segundo (15/16) y el tercer (16/17) año en el Celta B ya que pasó de once a 32 dianas, goles que ejercieron de motivo de alerta sobre su potencial. El curso pasado en Segunda con el Zaragoza su producción se fue hasta los 22 goles. En su primer verano como perico ya lleva tres dianas. «Estoy contento porque me encuentro bien. Me entiendo con los compañeros y eso es lo que más cuesta cuando llegas a un nuevo equipo. En ese sentido me he adaptado bien», comentó tras el partido del sábado ante los alemanes del Borussia Mönchengladbach.

Borja se ha convertido en un delantero incómodo por su corpulencia para las defensas rivales y mantenerle a raya será todo un reto para una línea como la céltica que ha sufrido en los últimos tiempos y que en el verano tampoco ha dado síntomas de recuperación. De hecho, de los cinco partidos la portería solo quedó a cero en Braga.

Marcaje conocido

Está por ver la pareja de centrales por las que apostará Mohamed. De los cuatro actuales, quienes mejor le conocen son David Costas y Gustavo Cabral, con los que compartió entrenamientos en A Madroa cuando subía a ejercitarse con el primer equipo. Una prueba de fuego cargada de morbo para las dos partes.

Iglesias Quintas será la punta de lanza de un equipo que ha cambiado el contragolpe y el balón largo por el control del juego a través del esférico. «Espero a un equipo distinto al del año pasado, queriendo ganarnos la posesión del balón y ser protagonistas del partido. Ahí estará la pelea».

El excéltico tiene la difícil misión de hacer olvidar a Gerard Moreno, un delantero acostumbrado a marcarle goles al Celta y con quien mantiene una buena relación después de que los dos coincidiesen en la base del Villarreal. Borja ya dejó claro que celebrará el tanto si marca su primer gol en la máxima categoría en Balaídos. Un detalle que espera no comprobar el celtismo.