Un primer once condicionado por las lesiones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FULHAM

Los percances de Juncá, Yokuslu y Rubén Blanco marcarán la alineación de Mohamed

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sigue sumando lesiones que pueden condicionar sobremanera el inicio liguero del sábado ante el Espanyol. David Juncà, que se tuvo que retirar el sábado en el Memorial Quinocho frente al Mainz, ha sido el último en incorporarse a un parte médico cargado de dudas para el debut oficial de Mohamed en el banquillo del Celta.

Al lateral izquierdo se le realizarán las pruebas pertinentes a lo largo del día de hoy. El diagnóstico probable que confirmarían esas pruebas es que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral, lo que como mínimo le supondría perderse el primer partido de Liga y seguramente alguno más en función del tiempo de baja que finalmente se determine.

Otro con el que a priori no se cuenta para dentro de cinco días es Rubén Blanco. La suya fue la primera lesión relevante -aunque el parte médico lo inauguró Kevin, lo hizo con un problema menor-, que se produjo durante un entrenamiento en Portonovo y que le dejó ko durante un mes que aún no se ha cumplido. Pese a que la última ecografía ha revelado que la evolución es positiva y a que ya a iniciado trabajo de campo, parece prematuro pensar que tenga opciones de jugar frente al Espanyol incluso aunque recibiera el alta. El mosense no ha podido entrenar en las últimas semanas y todo apunta a que Sergio, que ha completado la pretemporada y jugó los 90 minutos con buenas intervenciones ante el Mainz, será el titular.

También parece prematuro pensar en la comparecencia de Maxi, que aún sigue esperando el alta y ni siquiera ha entrenado todavía con el grupo a las órdenes de Mohamed desde su regreso, ya que la lesión se produjo en el Mundial -aunque tardó en trascender-. Sin embargo, el técnico del Celta ha mostrado a las claras que no confía en Claudio Beauvue, apostando por el jugador del filial Dennis Eckert como titular en los dos últimos partidos de la pretemporada, a lo que él respondió con gol.

La disponibilidad de Jensen también está en duda. Él mismo dijo en su presentación que esperaba estar listo esta semana, pero el club no ha hablado de los plazos de recuperación de una lesión que se produjo antes del fichaje. Lo más probable es que su debut tenga que esperar más allá de la primera jornada, porque tampoco ha entrenado aún con sus compañeros.

El centrocampista Okay Yokuslu lo tiene también muy difícil para llegar -los plazos se cumplen en su caso la víspera del partido- y el central Facundo Roncaglia está descartado. Todas estas ausencias obligarán a Antonio Mohamed a buscar alternativas a jugadores que en algunos casos están llamados a ser importantes en la temporada 2018/2019.