Solo resta un fichaje defensivo con independencia de las salidas

X.R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Laura León

La situación de Radoja, que sigue descartando pretendientes, tiene difícil explicación

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene una hoja de ruta definida para los 21 días que restan de mercado en el fútbol español. El único fichaje que queda pendiente es un defensa polivalente, no vendrá ningún portero y la operación salida podría alcanzar una cuota récord. La renovación de Hugo Mallo solo está pendiente de firma.

PENDIENTES

Llegará un defensa polivalente y no se contempla incorporar a un portero

A día de hoy el Celta tiene previsto un fichaje más, un defensa que pueda jugar tanto en la posición de central como en el lateral izquierdo, la zona que parece más débil en estos momentos. El club también tiene decidido mantener inalterable su apuesta por los porteros de casa y no fichará a ningún guardameta foráneo.

De salir Beauvue, la apuesta será Eckert o Apeh

Hay situaciones de jugadores del primer equipo que por el momento están en el aire. Beauvue, a priori estaba llamado a ser el tercer delantero, pero no se puede confirmar al 100 % que vaya a formar parte del plantel a 31 de agosto. En caso de que terminase saliendo el Celta ya tiene decidido que tirará de Eckert o de Apeh. La cúpula viguesa está contenta con la pretemporada de Dennis y el fichaje procedente del Lorca ha sido una grata sorpresa. La misma situación se repetiría con Jozabed, un futbolista que desde el principio parecía no entrar en los planes del club pero que tiene decidido continuar. De salir, el Celta considera que tiene las posiciones de medio campo suficientemente cubiertas.

SALIDAS

El número podría dispararse hasta los 16

A estas alturas ya han abandonado el Celta por diferentes motivos una docena de jugadores, pero la lista seguirá creciendo. Es este el principal frente en el que trabaja el cuadro vigués en estos momentos para buscar acomodo a futbolistas como Hjulsager que no van a tener minutos con tanto potencial ofensivo. También existe la posibilidad de que Iván Villar pueda salir cedido, igual que Mazan y está por ver el futuro de Beauvue y Jozabed.

RADOJA

Sigue descartando pretendientes

La situación de Nemanja Radoja parece tener difícil explicación. El futbolista tenía la Premier entre ceja y ceja, pero ayer se quedó sin ese tren después de haber rechazado varias propuestas, la última procedente del fútbol francés, de un equipo de los importantes de la Ligue 1. Antes, descartó opciones de LaLiga como el Betis o el Leganés y una de Rusia. Al serbio, que ha cambiado tres veces de representante desde que llegó a Vigo, le quedan 21 días para buscar destino o pasarse un año en la grada. El Celta llevaba un par de campañas intentando renovar al centrocampista e incluso llegó a tener un principio de acuerdo hace dos años que no llegó a plasmarse.

RENOVACIÓN

Hugo Mallo está pendiente de firma

El capitán dará un paso importante en la escala salarial del Celta pasando a ser uno de los mejor remunerados en un nuevo contrato de ampliación que está a punto de firmarse. Es la manera que tiene la entidad de reconocerle su implicación con el proyecto dentro y fuera del campo. Un paso más para que se convierta en un hombre de un solo club.