El Celta esquiva el peligro de la Premier

X.R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta mantiene todo su potencial y la marcha de Lobotka parece la única amenaza hasta el 31 de agosto

10 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sigue entero, con todos los pilares formando parte del proyecto de Mohamed. La Premier League cerró su período de fichajes en las seis de la tarde de ayer sin llevarse a ninguno de los jugadores del equipo céltico. Lobotka y Maxi Gómez continúan en Vigo, al menos por el momento. La principal duda ahora se cierne sobre el eslovaco, que podría ser la segunda opción de algún grande del fútbol continental. No obstante, las cantidades que exige el Celta por cualquiera de los dos jugadores hacen muy difícil que las negociaciones pudiesen acabar con la salida de uno de los dos.

El nueve de agosto era un día señalado en rojo en todos los despachos de la Primera División, pero el huracán de la Premier pasó de largo por Vigo. Mientras el West Ham se hacía con Carlos La Roca Sánchez, el Everton con André Gomes, el Cardiff con Víctor Camarasa o el Bourdemouth con Diego Rico, la dirección del Celta vivió un día de lo más tranquilo. Los tanteos existentes se habían producido en días anteriores y desde primera hora no había ningún asunto pendiente sobre la mesa.

Oferta de renovación a Maxi

En las últimas semanas las ofertas concretas que llegaron desde la Premier fueron los 10 millones del Fulham por Hugo Mallo, que no fue atendida, y una propuesta por Maxi Gómez de 25 millones y cinco en variables, muy lejos del mínimo requerido por el Celta. El charrúa, por otra parte, tiene desde hace tiempo una oferta de renovación sobre la mesa que por el momento no ha tenido respuesta.

No se conoce una oferta concreta del Tottenham u otro equipo Premier por Lobotka, pero la continuidad del mediocentro eslovaco es el único temor que tiene el Celta de cara a la segunda parte del mercado. Stan no solo era un jugador con cartel en la liga de los inventores del fútbol, sino que ya lo quiso llevar el Nápoles en su día (por una oferta a la baja que ni fue atendida) y no se descarta que alguna otra liga con poderío pueda tentarle. La vía del PSG sigue abierta, pero dependería de un movimiento con la salida de Rabiot.

En este sentido hay más tranquilidad por Maxi Gómez, que en alguna ocasión fue relacionado con el Borussia Dortmund, pero el equipo alemán tiene varios frentes abiertos para reforzar el ataque. Uno de los que ha sonado en los últimos tiempos es el colchonero Gameiro, que parecía tenerlo hecho con el Valencia.

Esa misma tranquilidad es extensible al resto del plantel actual, Iago Aspas incluido. Los únicos movimientos en clave de salida que prevé el Celta son los de la operación salida para aligerar una plantilla que a día de hoy es de 25 jugadores y falta un defensor por llegar.