Jensen: «Siento que el Celta es un buen lugar para mí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El nuevo céltico se muestra feliz con su llegada a Vigo al tiempo que da las gracias a su antiguo club

08 ago 2018 . Actualizado a las 22:54 h.

Mathias Jensen (Dinamarca, 1 de enero 1996) ya es oficialmente el sexto fichaje del Celta para la temporada 18/19, el tercero para el centro del campo. El club anunció a última hora de la tarde de ayer el acuerdo por cinco temporada (hasta el 2023) tras pagar al Nordsjaelland unos cinco millones de euros. El danés tendrá una cláusula de rescisión entre 40 y 45 millones. Una apuesta más por jóvenes con talento y el fichaje casi habitual de cada verano en el caladero escandinavo.

Jensen ve su llegada al Celta como una gran oportunidad. «Estoy muy feliz y orgulloso de poder jugar en España. Siempre ha sido mi gran sueño. Siento que Celta es un buen lugar para mí», comentó al hacerse oficial el fichaje en unas declaraciones de despedida a la afición del Nordsjaelland, club en el que también militaron los ahora célticos Lobotka y Emre Mor. «Le doy las gracias al Nordsjælland por ayudarme y creer en mí. Aprendí mucho más que el juego en el campo de fútbol, y me servirá para los momentos duros de mi carrera. En este club me he formado como jugador, pero también como persona», sentenció.

El Celta considera que la llegada del danés supone «un aluvión de talento y calidad», explicando que se trata de «un medio centro ofensivo que maneja con precisión ambas piernas y atesora una gran calidad y visión de juego, virtudes que le permiten organizar de manera magnífica el juego del equipo», destacando a mayores que «tiene una gran capacidad para conectar con la línea ofensiva y filtrar precisos pases a los delanteros, así como para garantizar una salida de balón limpia y solvente». El propio jugador agregó sobre sí mismo que es «bueno con el balón, dando pases y en la finalización» y que poco a poco mejora en tareas defensivas. «Soy un jugador inteligente y trataré de demostrarlo», indicó al tiempo que señalaba hacia Zidane e Iniesta somo sus referentes.

Jensen fue un fichaje cocinado a fuego lento por la cúpula del Celta. Desde la pasada primavera era objetivo prioritario por parte del club vigués, que dejó pasar el tiempo hasta que el jugador se puso a tiro a nivel económico. Al final la operación se ha cerrado por algo más de cinco millones de euros, una cantidad que parece satisfacer a la dirección del Nordsjaelland según destacó el propio club en su propia página oficial: «Estamos felices y orgullosos de poder hacer un buen negocio que es importante para nuestro club. Al mismo tiempo, también decimos adiós a un jugador increíblemente hábil que, además de ofrecer un excelente rendimiento en el terreno de juego. Ha sido un representante perfecto de FC North Zealand y nuestros valores».