Momento de aclarar el panorama

El Celta dispone de dos semanas para decantarse por un sistema de juego y definir su once de partida además de terminar la operación salida y cerrar una plantilla pendiente de algún refuerzo


Vigo

Trece días restan para que el Celta debute en LaLiga 18/19, el tiempo que tiene el conjunto vigués para acabar de decidir su idea de juego sobre el campo y la confección de la plantilla en los despachos. Estas dos semanas son también es el período del que dispone los servicios médicos para intentar aliviar una enfermería con más visitantes de los deseados este verano.

Sistema

Sin cerrar el modelo de juego. El 5-2-3 parecía una de las certezas del nuevo Celta después de los tres primeros ensayos, pero la cuarta función disparó las dudas. Los célticos naufragaron con su línea de cinco y se mostraron mucho más cómodos jugando con cuatro, la puesta más habitual en los últimos tiempos. El problema afecta sobre todo al recorrido de los laterales, ya que varía el par a quien enfrentarse. El resto de la idea de Mohamed parece bastante clara con dos pivotes por delante de la defensa y tres jugadores de ataque.

El once

Un mínimo de siete fijos y dos pendientes de sus lesiones. Pendiente de cuadrar el esquema, los mimbres para el arranque de campeonato están más claros. A menos de dos semanas Sergio parece fijo en la portería, Hugo Mallo y Juncà en los laterales y Araujo en el centro de la defensa. Para el medio discutir a Lobotka suena a sacrilegio y en ataque Iago Aspas y Pione Sisto han vuelto a un nivel óptimo del mundial. A esta lista podrían unírsele Facundo Roncaglia y Maxi Gómez siempre que las lesiones le permitan estar en condiciones.

Operación salida

Al menos tres cesiones por concretar y el caso Radoja. Aunque después del inicio de liga todavía quedarán 13 días de mercado, al Celta le urge encontrar acomodo a jugadores como Hjulsager, Borja Fernández o Juan Hernández que salvo novedad saldrán cedidos. El danés sigue sonando en su país, el canterano se ha vinculado con el Lugo y el lorquino parece cerca del Cádiz. Tampoco puede descartarse algún movimiento por Iván Villar, que necesita minutos. A mayores aparece el caso Radoja, el único jugador con quien no cuenta el club tras no ampliar contrato que todavía sigue en Vigo. El Leganés ha sido el equipo con quien más se le ha vinculado en los últimos días.

Las dudas

Emre Mor, Mazan y Beauvue. El turcodanés, con la confianza del entrenador, estaba llamado a ser una pieza importante en el Celta de esta temporada, pero su puesta en escena arroja más dudas que certezas. Desde el compromiso y la implicación al fútbol. Ante Fulham fue suplente, lo mismo que un Beauvue que ha regresado cargado de ganas y que está llamado a ser el tercer delantero pero que no termina de ver puerta ni de enseñar la mejor versión. Robert Mazan, por su parte, no acaba de convencer como alternativa al lateral izquierdo y quizás necesite madurar lejos de Vigo.

Fichajes

Restan al menos un par de entradas. Fran Beltrán ha sido el quinto fichaje para no será el último. Al Celta le quedan, aparentemente, dos operaciones más en el mercado: un volante que pueda conectar la sala de máquinas con el ataque y un lateral izquierdo que compita con Juncà parecen las necesidades más perentorias. El centro de la defensa, en caso de decantarse por la línea de cinco, es otra demarcación susceptible de novedades. No parece que la portería sea susceptible de alteraciones.

Los peligros

Al acecho por el cierre de mercado de la Premier. El jueves nueve de agosto cierra el mercado la Premier, uno de los frentes susceptibles de llevarse a algún jugador céltico. Stanislav Lobotka y Maxi Gómez parecen los dos focos más peligrosos si algún equipo inglés decide dar el paso. El resto de los mercados europeos seguirán abiertos hasta el final de mes, igual que en LaLiga.

Resultados

La asignatura pendiente de ganar. Aunque en pretemporada el resultado siempre es lo de menos, nunca está por demás ganar y el Celta por el momento tiene esa asignatura pendiente tras cuatro partidos con tres empates y una derrota. La contienda del sábado ante el Mainz 05 alemán en la única oportunidad de hacerlo antes de que comience el campeonato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Momento de aclarar el panorama