A Mohamed aún le queda obra

El Celta, que tuvo que cambiar la defensa de cinco tras un mal inicio, equilibró el marcador dos veces


El Celta de Mohamed continúa en construcción a dos semanas del inicio liguero. Ante el Fulham el argentino tuvo que cambiar a una defensa de cuatro tras el naufragio inicial con dos goles tempraneros del cuadro londinense. Con el 4-4-2 el equipo vigués estuvo más asentado, aunque la amenaza de Mitrovic fue alargada, empató antes del descanso en un lance de estrategia y en el segundo tiempo tuvo ocasiones claras para llevarse el triunfo, pero le faltó puntería. El partido deja, además, pinceladas ilusionantes de Beltrán en su debut.

El cuarto amistoso comenzó añadiendo dudas. Cuando parecía que la defensa de tres centrales sera la solución para los males celestes en la retaguardia, el Fulham desmontó esa teoría marcando dos goles en un cuarto de hora. El primero por la vía rápida con la firma de Mitrovic, que volvió al Fulham a cambio de 25 millones, y el segundo por mediación de Kamara, que se quedó solo en el flanco izquierdo y que batió a Sergio con un tiro cruzado. Entre medias había firmado un efímero empate Eckert, que ayer fue titular en el Celta en detrimento de Beauvue.

El 2-1, unido a la superioridad del cuadro local, que tocaba con facilidad y llegaba sin demasiados problemas al área rival llevaron a Mohamed a cambiar de sistema antes del descanso. Demostró cintura táctica al colocar a Hugo Mallo como interior derecho y llevar a Roncaglia hasta el lateral derecho. Con el 4-4-2 el Celta cogió galones en el partido. De la mano de Lobotka y con la importante ayuda de Beltrán, a quien no le pesó el debut ni la falta de entendimiento con sus nuevos compañeros, los vigueses pasaron a controlar el partido y a buscar el área rival, especialmente por el flanco izquierdo con Pione Sisto como conductor. Un centro desde la línea de fondo del danés que cabeceó Hugo Mallo al travesaño fue el primer aviso del Celta. Más tarde Iago Aspas disparó alto desde la frontal y a falta de tres minutos para el descanso el moañés botó una falta lateral que Cabral cabeceó a la red sin ninguna posición. El primer tanto de estrategia de la era Mohamed.

Asentado en el dibujo más tradicional, el técnico argentino no cambió el esquema, sino que metió a un hombre más específico de banda como Emre Mor y sentó a Cabral. La idea equilibró aun más el equipo, que mandó el primer aviso por mediación de Pione Sisto, pero no impidió un par de sustos casi consecutivos con Mitrovic como gran amenaza. El serbio puso a prueba a Sergio con una falta directa sacada abajo que atrapó el meta de Catoira y poco después le ganó la partida a Araujo y conectó un disparo cruzado que salió fuera por centímetros.

Pero susto al margen y con Lobotka al frente, el Celta había instalado el puente de mando en el centro del campo y ni cinco cambios de una atacada alteraron el orden.

Y poco a poco empezaron a caer las ocasiones célticas. La más clara la envió al limbo Emre Mor tras un duro disparo de Beauvue que repelió el portero. El turcodanés se encontró con la portería libre para empujarle, pero disparó con la derecha a las nubes. Poco después fue el delantero caribeño quien con todo a favor cabeceó un esférico que se perdió muchos metros más allá de la portería. También de cabeza la tuvo Roncaglia en la continuación de un córner, pero el testarazo tampoco siguió el camino correcto. Incluso Hjulsager tuvo un tiro franco al que le faltó fuerza y colocación.

Como consecuencia, el Celta sigue sin conocer la victoria (tres empates y una derrota) en esta pretemporada, aunque lo más importante es que el Turco acabe las obras, y para eso no estaría de más recuperar efectivos. La enfermería tiene demasiados visitantes a estas alturas del verano. Rocaglia se unió ayer a la enfermería.

 - Ficha técnica

2 - Fulham: Fabricio; Christie, Ream, Le Marchand, Sessegnon, MacDonald, Cairney, Seri, Kamara, Schürrle, Mitrovic. También jugaron Johansen, Fossey, Kebano, Sessegnon.

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Néstor Araujo Cabral, Roncaglia, Juncá, Lobotka, Beltrán, Pione Sisto, Aspas, Eckert. También jugaron Iván Villar (ps), Emre Mor, Costas, Hjulsager, Brais Méndez, Hjulsager, Beauvue, Jozabed, Kevin.

Goles: 1-0. Min.2: Mitrovic; 1-1. Min.6: Eckert; 2-1. Min.16: Kamara; 2-2. Min.41: Cabral.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Craven Cottage Stadium de Londres. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

A Mohamed aún le queda obra