La peña de Iago Aspas promueve que el campo de Moaña lleve el nombre del céltico

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Cedida

El colectivo celtista comienza una recogida de firmas para premiar así su trayectoria

03 ago 2018 . Actualizado a las 15:59 h.

La Peña Iago Aspas acaba de iniciar una campaña para que el campo municipal de Moaña, O Casal, lleve el nombre del jugador del Celta e internacional con la selección española. Desde la agrupación se incide en que «por su trayectoria y que promociona el pueblo allá donde va, es algo más que merecido».

La idea ahora de la peña es reunir el mayor número posible de firmas. Para ello, están distribuyendo hojas en diferentes locales del municipio que irán ampliando en los próximos días. La lista es por ahora la siguiente: Peluquería Jesús Rivas, Bar Posito, Bar Ramona, Bar Moaña, Bar Alén, Cafetería María, Casa Adriano, Seros, Loft, Panadería Diz, Kioskillo, Chiringo de Meira, Carlos Alonso fisioterapeuta, Var con v y Peluquería Kerkos.

La agrupación ya había comentado tras la participación del jugador en el Mundial que estaban pensando en una nueva iniciativa con la que homenajear al máximo goleador español de la Liga las dos últimas temporadas, que esta semana cumplió 31 años.

Además, a lo largo de su trayectoria Aspas nunca ha dudado en apoyar al deporte local de su municipio, no solo al Moaña de fútbol, sino también al equipo de remo Samertolameu o deportistas como Delio Fernández, participando este mismo año en un spot profesional de la prueba ciclista que organiza, el Desafío Delio.