Los mundialistas vuelven certeros

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Iago Aspas y Pione Sisto anotan en su primer partido de pretemporada

01 ago 2018 . Actualizado a las 23:55 h.

Lo de los célticos Pione Sisto y Iago Aspas fue ayer ante el Southampton lo que suele conocerse como llegar y besar el santo. Los dos mundialistas llevan poco más de una semana de entrenamientos y no habían tocado balón hasta los últimos días. Suficiente para estar ayer en disposición de marcar los goles celestes en el tercer compromiso de pretemporada del equipo, que en ambos casos era el primero que ellos disputaban.

Tanto el moañés como el danés tuvieron más vacaciones que el resto de sus compañeros -solo les supera Maxi Gómez por haber llegado más lejos su selección en Rusia- después de haber disputado el Mundial. A falta de los tres atacantes que en teoría apuntan a la titularidad celeste una vez que comience la Liga, el equipo había estado escaso de gol.

En dos compromisos, solo había visto portería el Celta una vez. Ante un rival de inferior categoría como el Córdoba y de la mano de un recién llegado al club y que además ha sido fichado como refuerzo para el filial de Rubén Albés, Manolito Apeh. Después, frente al Braga, la buena noticia había sido la solidez defensiva, pero el ataque había dado poco de sí.

En la visita a St. Mary’s, Sisto tardó poco más de diez minutos en enchufar hacia el fondo de la red la primera ocasión que llegó a sus pies. Un auténtico golazo a lanzamiento desde fuera del área que ponía por delante a los de Antonio Mohamed, que nunca antes en toda la pretemporada habían llevado la iniciativa en el marcador.

Iago Aspas no quiso ser menos y al filo del descanso puso el 0-2 también con un gran gol anotado con la zurda. Cierto es que los tantos sirvieron de poco en lo que al resultado se refiere. Con un equipo muy distinto, ya sin ellos dos en el campo, el Celta se dejó remontar un partido en el que se consumó la primera derrota de la era Mohamed. El sábado espera el Fulham.