A por el desempate frente al Southampton

El Celta se midió al equipo inglés en otras dos ocasiones que acabaron en igualada

.

Vigo

El Southampton y el Celta son viejos conocidos. Tanto, que su primer enfrentamiento hay que buscarlo hace más de 30 años, en 1983, cuando los ingleses disputaron -y conquistaron- el desaparecido Trofeo Ciudad de Vigo tras empatar en la final con los celestes. Justo tres decenios después, en el 2013, volvían a pisar Balaídos para poner a prueba al Celta de Luis Enrique, de nuevo con empate pero con resolución favorable a los celestes desde el punto de penalti.

-1983. El sábado 20 de agosto de 1983 Celta y Southampton se enfrentaban en la decimotercera edición del Trofeo Ciudad de Vigo, con formato de triangular y cuyo cartel completaba el Dinamo de Bucarest y que se acabarían llevando los ingleses. Los de Luis Cid Carriega -fallecido el pasado febrero- disputaron la final ante los ingleses, con Pichi Lucas adelantando a los locales y Moran empatando el duelo para dar el trofeo a los suyos. Por el Celta habían formado el once junto con Pichi Lucas: Maté, Lemos, Gómez, Gelo, Bautista, Cortés, Mori, Andrés, Emilio y Miguel Ángel. También habían dispuesto de algunos minutos Mina, Quecho y Blanco.

.

-2013. Mucho más reciente es el precedente inmediatamente anterior, hace ahora un lustro. Fue en el Memorial Quinocho y aquella visita del Southampton a Balaídos terminó sin goles, de modo que el trofeo se decidió en los penaltis. Hugo Mallo y Cabral son los únicos supervivientes de los futbolistas que compusieron el once de aquel día, completado por Yoel, Fontás, Jonathan Vila, Toni, Oubiña, Krohn-Dehli, Augusto, Charles, Rafinha y Nolito. Sergio había disputado la segunda mitad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A por el desempate frente al Southampton