El Celta redobla su apuesta y paga la cláusula de Fran Beltrán

X.R Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Depositó en la sede de LaLiga los ocho millones por un centrocampista de 19 años que triunfó en el Rayo y que tendrá una cláusula entre 30 y 45 millones

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta da otro paso en su política de apostar fuerte por jóvenes talentos al pagar la cláusula de ocho millones de euros de Fran Beltrán, centrocampista madrileño de 19 años que militaba en el Rayo Vallecano y que ayer se convirtió en futbolista céltico para las próximas cinco temporadas con una cláusula de rescisión que oscila entre los 30 y 45 millones en función del mercado que reclame al jugador. El futbolista, acompañado de Felipe Miñambres, el director deportivo céltico y ex del Rayo, abonó la cláusula a primera hora de la mañana en la LFP, lo que provocó las críticas del presidente y del director deportivo del conjunto de Vallecas, disconformes con el proceder del conjunto celeste, al que acusan de no comunicar nada al Rayo.

«El RC Celta ha cerrado la contratación de uno de las grandes perlas de la cantera española». Con este texto anunciaba la entidad céltica el fichaje, definiendo al madrileño como «talentoso jugador que sobresale por su despliegue físico, capacidad defensiva y de recuperación, y una brillante inteligencia en el manejo y salida del balón».

El fichaje mediante pago de la cláusula fue rápidamente contestado desde el Rayo Vallecano aprovechando la presentación del peruano Advíncula. «Nosotros nos enteramos a las 23.30 (del martes) a través de una llamada de Cobeño, porque le había llamado el representante del jugador para realizar una venta, a la que nos negamos», explicó el presidente Martín Presa.

Añadió que llevan «desde junio intentando una mejora de su contrato, sobre todo por el jugador que es, que decía que quería tanto al Rayo. No tuvimos opción alguna porque cuando nos enteramos ya había firmado. Como suele ser habitual en el Celta, nadie nos avisó previamente. La educación se tiene o no se tiene y a las clases de ética has acudido o no. Donde no hay, no se puede pedir. Duelen las formas porque lo primero es hablar con el club, de hecho el Betis estaba interesado y ayer me llamó. Nosotros no hemos recibido ninguna llamada del Celta. Hubiéramos cedido si él decide que por su crecimiento deportivo es mejor, pero no nos han invitado al baile».

Pese a las declaraciones del presidente del Rayo, la Cadena Ser informó que sí había habido negociación entre los dos clubes y que se rompió cuando un jugador céltico que iba a entrar en la operación se negó al cambio. Entonces los franjirrojos se remitieron a una cláusula que los vigueses la haciendo efectiva.

Internacional con España en las categorías sub-17 y sub-19 Francisco José Beltrán Peinado (Seseña, 1999) comenzó su periplo balompédico a los ocho años en el Getafe para en el 2015 pasar, con la carta de libertad, a la cantera del Rayo. En categoría juvenil fue una de las referencias del equipo y enseguida se convirtió en un fijo en las convocatorias de las selecciones de categorías base. De un modo paralelo se hizo un hueco en el Rayo B en Tercera. Con 17 años hizo su primera pretemporada con el primer equipo y ya se quedó hasta cumplir 71 partidos en la categoría de plata.

La entidad de Vallecas ya tuvo en su día problemas para retener al jugador ya que el Leganés se mostró dispuesto a pagar una cláusula de un millón de euros cuando comenzó a destacar en el equipo.