London Celtas, la encargada de hacer sentir al equipo como en casa

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

LONDON CELTAS

La peña de Londres no faltará a los compromisos del Celta frente a Southampton y Fulham

31 jul 2018 . Actualizado a las 09:50 h.

London Celtas está de enhorabuena. Por segundo año consecutivo, la peña celtista de Londres tendrá la ocasión de ver al equipo más cerca de lo que es habitual. Y, por supuesto, pese a los impedimentos de horarios y distancia, estarán representados en los dos partidos que el Celta disputará en Inglaterra durante esta semana.

El más complicado será el del Southampton, explica una de sus integrantes, María Sabarís. «A maioría da xente non pode ir fóra de Londres entre semana, entón seremos uns dez que teñamos contabilizados da peña», comenta dejando la puerta abierta a que se sumen más celtistas por su cuenta. Ya para el sábado, ante el Fulham, las perspectivas son mucho mejores, con alrededor de medio centenar de inscritos.

«A idea é facer previa nos pubs que hai preto do estadio e despois is todos xuntos para alí», avanza María. Será similar al encuentro del año pasado contra el Brentford, que se había acabado convirtiendo casi en una inauguración improvisada -era la primera vez que el club pisaba tierras inglesas desde la creación de London Celtas como peña oficial quitando la semifinal de Old Trafford-. Ese día recibieron una camiseta firmada por los futbolistas y pudieron fotografiarse con ellos, así como con el presidente Mouriño.

En London Celtas están «moi contentos» con que el Celta haya vuelto a elegir Inglaterra para algunos de sus amistosos de preparación. «Vémolos pouco en directo e telos na casa dános moita alegría. Ademais o Fulham é un histórico e sempre apetece ir ao seu estadio». Como dice la campaña del Celta, #HaiMotivos, en su caso de sobra para no dejar solo al conjunto vigués esta semana.